Zona Sur

Realiza la EESJ desfile de generaciones por su 30º aniversario


Lectura 1 - 2 minutos
Con un vistoso desfile, comenzaron las actividades de aniversario de la EESJ.
Con un vistoso desfile, comenzaron las actividades de aniversario de la EESJ.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza la EESJ desfile de generaciones por su 30º aniversario


Con un vistoso desfile, comenzaron las actividades de aniversario de la EESJ.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Las actividades de celebración continuarán hasta el viernes 8 de septiembre.

Jojutla.- La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó su desfile de generaciones, este martes, como parte de los festejos del 30 aniversario de su fundación.

Inició después de las 5:30 pm. Los primeros contingentes fueron de banderines, de la evolución que tuvo la institución, primero como Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres), hasta lo que es hoy, la EESJ, que incluye los logos de las tres carreras que actualmente tiene: Derecho, Contabilidad y Administración.

En seguida, la Marching Band de Tlaquiltenango, un tranvía y el contingente de exdirectores y autoridades municipales. Tras ellos, los contingentes de alumnos y exalumnos de las diferentes carreras, acompañados de bandas de viento y, en algunos casos, de chinelos.

Cerraron los carros alegóricos y un grupo de hombres a caballo.

La directora del plantel, Silvia Cartujano Escobar, comentó que este jueves 7 de septiembre continuará la celebración con un torneo de futbol llamado “Copa EES Jojutla”, en el que participarán estudiantes, egresados y maestros.

El viernes 8 concluirán los festejos con una ceremonia solemne, en la que se espera la participación de las autoridades universitarias, así como autoridades estatales y municipales invitadas. A las 2:00 pm se realizará la comida-baile de aniversario.

El 8 de septiembre de 1993 fue inaugurado el Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres), con tres licenciaturas: Administración, Contaduría y Derecho. La intención era tener un periodo de prueba de cinco años, pero este 8 de septiembre alcanzará tres décadas, con una matrícula que se ha mantenido desde entonces.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,325,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Juan Ángel Flores Bustamante más alertas sísmicas para Jojutla
Sig. Solicitarán apoyo para cultivos siniestrados por falta de lluvias

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.