Zona Sur

Solicitan acciones para combatir el dengue en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Solicitan acciones para combatir el dengue en Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan acciones para combatir el dengue en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la cabecera municipal llaman al gobierno local a implementar deschacharrizaciones, abatizaciones y nebulizaciones.

Miacatlán.- Ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, habitantes de este municipio hicieron un llamado a las autoridades locales para llevar a cabo trabajos de nebulización a fin de combatir la presencia del vector.

Al respecto, vecinos de la cabecera municipal aseguraron que con la presencia de lluvias ha aumentado la proliferación del zancudo, lo que pone en riesgo a la población, ya que se tiene conocimiento del aumento de casos de estas enfermedades en el municipio, las cuales puede ser mortales en caso de no atenderse como debe ser.

María Saldaña, vecina de la cabecera, comentó que a pesar de que mantengan puertas y ventanas cerradas o se usen mosquiteros, se tiene presencia abundante del mosquito, poniendo en riesgo la salud de la población.

Aseguró que a pesar de que las autoridades no den a conocer el número de casos de dengue, entre los mismos vecinos se comenta el aumento de personas con síntomas relacionados con estas enfermedades.

“Le hacemos el llamado al presidente municipal para que se tomen acciones efectivas: que se distribuya abate, que se vuelva a realizar las descacharrización, la distribución de abate y la nebulización para eliminar el mosquito transmisor de estas enfermedades, que hoy en día está atacando con mayor fuerza a menores de edad”, dijo la vecina.

Los quejosos recordaron que –de acuerdo con las autoridades de Salud del estado– se tiene un incremento en casos de dengue, chikungunya y zika, por lo que se hicieron un llamado al gobierno municipal para reforzar las medidas a fin de eliminar la presencia del vector.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,935,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian múltiples actividades en Jojutla durante septiembre
Sig. Amacuzac, sede de reunión de Red Morelense de Municipios por la Salud

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.