Zona Sur

Realizan taller de chocolate artesanal en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Nuevas generaciones conocieron el proceso para crear el alimento.
Nuevas generaciones conocieron el proceso para crear el alimento.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan taller de chocolate artesanal en Coatetelco


Nuevas generaciones conocieron el proceso para crear el alimento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario “Teódula Alemán Cleto”; dar a conocer ese producto a las nuevas generaciones, el objetivo.

Coatetelco.- El Centro Cultural Comunitario “Teódula Alemán Cleto” de este municipio llevó a cabo el taller de chocolate artesanal, con el objetivo de presentar este producto ancestral a las nuevas generaciones.

Los encargados del Centro Cultural resaltaron que para la comunidad es muy importante el chocolate como un producto ancestral, ya que es un presente para las diferentes festividades tradicionales del municipio indígena, por lo que se realizan estos talleres para preservar estas bonitas tradiciones.

Agradecieron a Edith Alemán, vecina de este lugar y que es parte del Centro Cultural, por compartir sus conocimientos en el tema a los asistentes y a todos aquellos que les gusta aprender en este espacio.

Este taller de chocolate artesanal estilo Coatetelco tuvo algunas variantes como el chocolate amargo, semiamargo y dulce, que es el tradicional.

Recordaron que en el municipio el chocolate está presente en muchos actos, como parte de las tradiciones, pues se lleva para la pedida de novia, en las ofrendas, en las levantadas de cruz, entre otras.

Asimismo, resaltaron que se busca que a este producto se le otorguen el valor y la relevancia que se merece en los ámbitos cultural, gastronómico y económico a fin de que sea un detonante para la actividad económica de la zona.

Los encargados del Centro Cultural mencionaron que este tipo de talleres continuarán promoviéndose entre la población, a fin de que más personas se integren y se preserve, como parte de la cultura e historia del municipio indígena.

La elaboración de chocolate artesanal es una actividad que data de mucho tiempo en el municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,986,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan 20 casos de dengue confirmados en Puente de Ixtla
Sig. Lluvias causan afectaciones en Jojutla

Hay 4450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.