Zona Sur

Avanza consolidación de la Policía de Género en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Avanza consolidación de la Policía de Género en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza consolidación de la Policía de Género en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Capacitan a elementos policiacos en atención a niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencia para evitar revictimizaciones.

Zona sur.- La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Anabel Banda Ruiz, aseguró que en el municipio indígena de Xoxocotla se ha avanzado en el tema de la Policía de Género y capacitación en atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Lo anterior fue dado a conocer durante su visita al municipio de Jojutla, donde entregó constancias de capacitación en el tema de prevención de la violencia de género, dirigido a elementos policiacos y de atención a víctimas de violencia, con el objetivo de garantizar una atención adecuada y evitar la revictimización por parte de servidores públicos de la región 3, donde se encuentran los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Xoxocotla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que las acciones que generan se realizan en todos los municipios; sin embargo, enfatizó que “es un orgullo que Xoxocotla ya esté participando con su Policía de Género, que ya tenemos redes de Mujeres Constructoras de Paz, en un lugar donde hace tan sólo tres o cuatro años nos costaba mucho trabajo entrar con estos temas. Ofrecimos capacitaciones y nos decían que no o simplemente decían que sí, pero nadie llegaba, y hoy en día hemos estado avanzando en estos temas en este municipio”, señaló.

Resaltó que ha sido un gran avance que Xoxocotla esté participando y que se vayan rompiendo estereotipos “y que vayamos sumando, ya que el tema de la prevención es la suma de esfuerzos y trabajo conjunto de instituciones y ciudadanía, trabajando para que los estereotipos se vayan modificando de manera positiva”, añadió. 

Recordó que en el tema de la atención de alerta de género, se cuenta con la línea de emergencia 911, donde se comunican a la línea telefónica “Telamor”, mediante la que atienden psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales y personal de seguridad ciudadana que pueden dar contención psicológica y, si es necesario, acompañamiento ante la Fiscalía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,969,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian al menos dos casos de maltrato animal en Tetecala
Sig. Llaman a participar en la Semana Nacional de Protección Civil

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.