Zona Sur

Oposición de grupos a la planta tratadora para Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Una parte de la población teme que descargue aguas negras a la laguna cuando deje de funcionar.
Una parte de la población teme que descargue aguas negras a la laguna cuando deje de funcionar.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Oposición de grupos a la planta tratadora para Coatetelco


Una parte de la población teme que descargue aguas negras a la laguna cuando deje de funcionar.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Los ejidatarios, pescadores e integrantes del movimiento contra las mineras extranjeras del municipio indígena mantienen su postura de rechazo al proyecto de rehabilitación de la planta tratadora de este lugar, al señalar que consideran que atenta contra la flora la fauna de la laguna porque pretende descargar las aguas tratadas en el lecho lacustre.  

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron representantes de los grupos antes citados con el director del organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres.

Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores, comentó que durante la reunión participó el presidente del comisariado ejidal Telesforo Palacios Rosales; el representante de la unión ganadera; Roberto Solís, del Movimiento Contra las Mineras extranjeras así como los pescadores, donde se habló sobre la contaminación que enfrenta la laguna de Coatetelco, "pero coincidimos en que solo trató de lavarnos el cerebro y vendernos el proyecto de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), proyecto que consideramos que atenta contra la flora y la fauna de la laguna", dijo. 

Galicia Santana lamentó la postura del funcionario federal ante este tema, "ya que dijo que el proyecto se va realizar y no hay vuelta atrás, que el pueblo de Coatetelco está de acuerdo según él, mientras que de los temas que nos importa que se atiendan, como parte a la delimitación de la zona federal, frenar el escombro que están arrojando y las construcciones que están dentro de la laguna, sólo dijo que le darán seguimiento", señaló.

De acuerdo con el grupo de representantes de los diferentes sectores, se les informo que el agua que será tratada por la PTAR será entubada para abastecer a los campos de riego, para evitar algún tema con la laguna. 

El grupo de representantes reiteró que considera que es un riesgo el funcionamiento de la planta, ya que sus costo de operación son elevados y corren por cuenta de los municipios, quienes en ocasiones las dejan de operar por falta de recursos, provocando que se descarguen de manera directa los drenajes.

El grupo de representantes comentó que se convocará a una reunión general para pedir el apoyo de todos los sectores, "ojala respondan y no tengan miedo a represalias, ya que en muchas ocasiones eso sucede y la gente no participa para evitar alguna situación que los pueda poner en riesgo", insistieron.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,984,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentro entre el alcalde Juan Ángel Flores y la gobernadora de Tlaxcala
Sig. Malestar de vecinos por falta de combate al mosco del dengue

Hay 5339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.