Zona Sur

Anuncian rehabilitación de la iglesia San Juan Bautista de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
No se informó en cuánto tiempo quedará rehabilitada la iglesia.
No se informó en cuánto tiempo quedará rehabilitada la iglesia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian rehabilitación de la iglesia San Juan Bautista de Coatetelco


No se informó en cuánto tiempo quedará rehabilitada la iglesia.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en 2022 un rayó afectó la cúpula.

Coatetelco.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la iglesia San Juan Bautista de este municipio. Se trata de un inmueble histórico que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017; después, en 2022, un rayo cayó en la cúpula del recinto.

Las autoridades del INAH informaron que ya se designó –vía licitación– a la empresa constructora encargada de la reconstrucción de la iglesia.

Asimismo, destacaron que se trata de un trabajo conjunto con las autoridades católicas y municipales, así como con feligreses, a quienes se les presentó la empresa contratista que durante los próximos meses atenderá todo lo señalado en el contrato.

Las autoridades del INAH reconocieron que habrá detalles que se atenderán o que tendrán que ajustarse y que en su momento deberán revisar para concretar la rehabilitación total del inmueble.

El grupo de feligreses señaló la importancia de la colocación de un pararrayos, ya que en 2022, la cúpula resultó dañada al caerle un rayo. “Ésa es una necesidad, que se coloque un pararrayos, ya que la última vez sí fue impactante el accidente”, refirió un vecino.

Por su parte, las autoridades del Instituto resaltaron que se vigilará el avance de los trabajos y que se cumpla con lo establecido en el contrato, mientras que para el caso de las imágenes que se dañaron y otros temas como la red de energía eléctrica, se buscará la intervención de las áreas correspondientes.

Sin precisar el tiempo en el que se desarrollarán los trabajos, garantizaron que se busca concretar al 100 por ciento la rehabilitación de este espacio de oración para la comunidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,020,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proyecta Juan Ángel Flores a Jojutla como escenario deportivo de talla internacional
Sig. Hoy inicia el Taller de Canto y Composición para Mujeres ixtlecas

Hay 4943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.