Zona Sur

Han retirado 15 toneladas de cacharros en casas de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
El camión recolector recorrerá todas las colonias y los poblados del municipio.
El camión recolector recorrerá todas las colonias y los poblados del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Han retirado 15 toneladas de cacharros en casas de Jojutla


El camión recolector recorrerá todas las colonias y los poblados del municipio.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud del municipio llaman a la ciudadanía a seguir participando en la campaña de combate al dengue.

Jojutla.- Más de 15 toneladas de cacharros han sido retiradas de las casas en este municipio, aseguró la encargada de despacho de la Dirección de Salud, Griselda Pérez Dorantes. 

Agregó que a pesar de que no se tienen casos confirmados de dengue en el municipio, las acciones de combate contra el mosquito transmisor esa enfermedad, así como de chikungunya y zika, continúan de manera permanente, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número II.

En este sentido, a través de la brigada de Vectores mantienen las acciones de patio limpio, descacharrización, abatización y nebulización en las colonias y poblados Constitución del 57, Los Pilares, Nicolás Bravo, Tlatenchi, Tequesquitengo, Unidad Morelos, Alta vista, Pedro Amaro, Independencia, Lázaro Cárdenas, El Higuerón, Ricardo Soto, Centro, entre otras.

Pérez Dorantes resaltó que se requiere el apoyo de la ciudadanía para mantener sus patios limpios y retirar de sus viviendas todo recipiente en desuso que pudiera acumular agua durante esta temporada de lluvias, ya que se convertiría en un criadero potencial de la larva.

“No tenemos casos confirmados, pero sí sospechosos. Por ello la importancia de que la ciudadanía se sume y contribuya a estas acciones, que mantenga sus depósitos de agua debidamente tapados o con abate; que retire los cacharros de sus patios e incluso use repelente; pero, sobre todo, que cuando pase el vehículo nebulizador, que la gente abra puertas y ventanas para que se logre eliminar a los mosquitos”, insistió Griselda Pérez.

Recordó que tras estas acciones ya se han retirado de las viviendas alrededor de 15 toneladas de cacharros, además de la campaña de llantas que se llevó a cabo en meses pasados.

Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana para evitar la aparición de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 100 menores jojutlenses participaron en curso de verano
Sig. Rehabilitarán biblioteca y construirán oficinas en Puente de Ixtla

Hay 6064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.