Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ruteros y taxistas se disputan base en Tequesquitengo

Los taxistas aseguran que llevan años pagando derechos al municipio.

Jojutla.- Taxistas de Tequesquitengo y ruteros de la línea 3, que se disputan el paradero del crucero conocido como “de la Proa”, tuvieron ayer un encuentro con autoridades municipales y de la Dirección General del Transporte (DGT), para intentar llegar a una acuerdo.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 14 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Feliciano Catalán Garfia, presidente del sitio de taxis Tequesquitengo, entrevistado en el crucero –donde esperaba a las autoridades municipales–, aseguró que ellos llevan 17 años pagando uso de suelo en esa parte. “El Ayuntamiento está enterado de esto; tenemos recibos de pago. Lo que ellos (los ruteros) están peleando, es que tienen un paradero, pero nosotros estamos autorizados ante Transportes, ante el comisariado ejidal, ante el Ayuntamiento y Tránsito municipal.”

Dijo que ante la oposición, estarían dispuestos a negociar con las autoridades.

Por su parte, Aurelia Bustamante Díaz, presidente de la ruta 3 de combis, argumentó que ellos ocupan ese lugar desde 1993. “Nuestro derrotero es Panchimalco hasta el crucero del Proa y viceversa, hasta acá nos concedió Transportes. Estamos viendo por qué causa nos están mandando acá este sitio de taxis, puesto que en el reglamento de Transportes dice que no puede haber dos bases juntas. Ellos nos hacen ver que tuvieron conflictos entre ellos mismos y se separaron y ésa es la razón por la cual están acá, pero están invadiendo nuestro derrotero.”

Catalán Garfia afirmó que están en vías de comprar un terreno cerca del crucero y por ello les interesa que se analice la situación de parte de las autoridades.

“El presidente municipal dice que en ningún momento ha dado ninguna instrucción para que este sitio esté aquí”, aseguró.

Por su parte, Roberto Zavala, enviado de la DGT, comentó que en efecto, los taxistas cuentan con la acreditación de la base; sin embargo, ante la oposición, buscarían encontrar un arreglo que satisfaga a ambos. “Vamos a buscar una alternativa para que no se genere un conflicto mayor; situarlos a cada uno en un espacio donde cada uno puede ejercer. Cabe hacer mención que son dos diferentes modalidades: uno es colectivo y el otro taxi. Por lo que no existe tal competencia desleal por parte de los taxis a lo que es la ruta.”

Si nos vamos a la cuestión legal, prosiguió, el sitio de taxis cuenta con toda la documentación que acredita y también por parte del Ayuntamiento. Tiene autorizaciones de años atrás. Ellos han cumplido en tiempo y forma para poder hacer su trámite ante la Dirección General del Transporte.

Al no haber un acuerdo entre las partes, todos se trasladaron al salón de cabildos de la presidencia municipal, en donde se impidió el paso a los medios de comunicación y a puerta cerrada, el encargado de despacho de Seguridad Pública, el coordinador de Tránsito municipal, el representante de Transportes y las partes en conflicto analizarían la situación.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,043,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Inician acciones para eliminar cacharros en panteones de Miacatlán
Sig. Capacitan a productores agrícolas de la región poniente

Hay 7656 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.