Zona Sur

Pescadores de Coatetelco insistirán en la creación de muelle flotante


Lectura 2 - 3 minutos
Pescadores de Coatetelco insistirán en la creación de muelle flotante
Pescadores de Coatetelco insistirán en la creación de muelle flotante
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pescadores de Coatetelco insistirán en la creación de muelle flotante


Pescadores de Coatetelco insistirán en la creación de muelle flotante
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se volverán a acercar al gobierno federal con la intención de consolidar el proyecto en la laguna de ese municipio indígena.

Coatetelco.- Pese a la negativa que han obtenido en años anteriores, el Grupo de Pescadores de los Dos Lagos insistirá ante el gobierno federal –a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)– para consolidar el proyecto del muelle flotante en la laguna de este municipio. 

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, recordó que por años han buscado fortalecer la pesca en las lagunas de la región, trabajando para preservar los embalses a pesar de la falta de apoyo de las autoridades, dijo.

Recordó que en 2017 iniciaron con la integración del proyecto del muelle flotante, ante la necesidad del sector de contar con infraestructura que permita mejorar la actividad, "el proyecto se presentó ante Conapesca por tres años consecutivos, sin respuesta favorable. En una ocasión se realizó todo el procedimiento, pero por un permiso de la dependencia no se concretó" dijo. 

Mencionó que en los últimos años, fueron detalles mínimos por los que no se aprobó este proyecto, lo que ha desanimado a los pescadores, pues para integrar el proyecto realizan gastos, sin obtener ningún beneficio. 

"En el 2019 casi fue aprobado, pero no se logró ante la burocracia y corrupcion que existe dentro de las instancias de gobierno; tienes que tener palancas para que te aprueben un proyecto", aseveró.

Galicia Santana señaló que a pesar del desánimo de sus compañeros, están considerando volver a integrar dicho proyecto dentro del programa Obras y Estudios de la Conapesca para ayudar a la infraestructura de la cooperativa denominada Grupo de Pescadores de los Dos Lagos Coatetelco y El Rodeo, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, ya que con ello permitiría un adecuado desarrollo laboral, económico y turístico de la región.

Comentó que con este proyecto el sector se vería favorecido, ya que les proporcionaría mejores condiciones laborales y, como consecuencia, mejores ingresos, fomento al turismo y un adecuado crecimiento para toda la región.

El grupo de pescadores está integrado por 60 socios que conforman esta cooperativa, que a pesar de ser uno de los sectores más olvidados en la entidad morelense, continúan trabajando para mantener su actividad y con ello preservar las lagunas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Ángel Flores Bustamante convoca a las grandes obras para Morelos
Sig. Falta de lluvias afecta turismo de aventura en la zona sur

Hay 5185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.