Zona Sur

Buscan instalar base de la Policía y del ERUM en Chavarría


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan instalar base de la Policía y del ERUM en Chavarría
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan instalar base de la Policía y del ERUM en Chavarría


  • Like
  • Comentar

El objetivo es brindar seguridad pública a comunidades del municipio de Coatlán del Río.

Coatlán del Río.- Autoridades buscan instalar una base de la Policía y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el poblado de Chavarría, en límites con la comunidad de Michapa, a fin de combatir la inseguridad. 

El alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, aseguró que se busca concretar el proyecto de una base de la policía en la comunidad de Chavarría, en los límites con la comunidad de Michapa, a fin de fortalecer la seguridad en esa zona.

El edil comentó que el objetivo es contar con una unidad de seguridad pública en este punto para brindar atención en estas comunidades.

Explicó que este proyecto va de la mano con la recuperación de un predio que se encuentra en total abandono, donde en administraciones anteriores se había intentado instalar una báscula camionera que permitirá a los productores agrícolas y ganaderos pesar sus productos en el municipio.

“Este predio, ubicado en Chavarría, en el paraje conocido como ‘El puente del arenal’, ya en los límites con Michapa, que estuvo abandonado por años y no se le utilizó para lo que fue concebido”, dijo.

Agregó que el terreno fue adquirido en la administración 2006-2009 y ahí se pretendía colocar una báscula ganadera, pero no se le dio seguimiento a dicho proyecto.

“Actualmente está abandonado y ya fue vandalizado, por lo que se busca dar continuidad y consolidar el proyecto de la báscula, pero además, instalar una base de seguridad pública para que cuente con una patrulla que pueda estar cerca para Chavarría, Michapa y la Benito Juárez; y de igual manera, una base de Protección Civil y ERUM, donde se cuente con una ambulancia que pueda estar completamente disponible para la atención de emergencias de la población de estas comunidades”, señaló. 

Aseguró que estos proyectos se estarán consolidando este mismo año, con la finalidad de fortalecer la región y sus diferentes sectores como es el campesino, ganadero y la seguridad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,991,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También quieren delimitar las colonias de Zacatepec
Sig. Quieren impulsar el turismo de aventura en Miacatlán

Hay 5365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.