Zona Sur

Sin recuperarse, el nivel de la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El nivel de la laguna ha descendido hasta en un 70 por ciento, de acuerdo con los pescadores.
El nivel de la laguna ha descendido hasta en un 70 por ciento, de acuerdo con los pescadores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin recuperarse, el nivel de la laguna de Coatetelco


El nivel de la laguna ha descendido hasta en un 70 por ciento, de acuerdo con los pescadores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores confían en que durante las próximas lluvias se logre alcanzar el volumen necesario para mantener su actividad.

Coatetelco.- Aún no se ha recuperado el nivel de la laguna de este municipio, por lo que pescadores confían en que durante las próximas alcance el volumen necesario que les permita mantener su actividad. 

Asimismo, señalaron que existen diversos factores que han provocado el bajo nivel de la laguna del municipio indígena. Uno tiene que ver con particulares que se ubican a orilla de este cauce natural y que invaden la zona federal, los cuales incluso han realizado construcciones, sin que a la fecha hayan intervenido las autoridades.

Los productores piscícolas reconocieron que el nivel de la laguna ha bajado hasta en un 70 por ciento, por lo que confían en que las próximas lluvias permitirán la captación de agua para mantener el embalse, que es parte del patrimonio del municipio.

Recordaron que, como pescadores, han realizado acciones en busca de garantizar la captación de agua, a través de la limpia de barrancas que llegan a este lugar, además de realizar faenas en las orillas para retirar la basura que es dejada en esta zona.

De igual forma, resaltaron que de manera conjunta con el ejido del municipio, han insistido ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se revise el tema de la contaminación de la laguna, pues han identificado descargas de aguas negras provenientes de los municipios de Miacatlán y Mazatepec, a fin de que se atienda la situación y se garantice la calidad del agua de la laguna.

Los pescadores destacaron la importancia de preservar este embalse como parte del patrimonio natural del municipio y el sustento de cientos de familias de este lugar, tales como pescadores, palaperos, ejidatarios, entre otros habitantes.

Por último, reiteraron su confianza en que el temporal será benéfico para la laguna y permitirá recuperar su nivel para favorecer a toda la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,967,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la 7ª Edición de la Feria del Queso en Tehuixtla
Sig. Crecen los casos sospechosos de dengue en Amacuzac

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.