Zona Sur

Exigen poner freno a taxis “piratas” en Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
 El bloqueo permaneció alrededor de cuatro horas.
El bloqueo permaneció alrededor de cuatro horas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen poner freno a taxis “piratas” en Amacuzac


El bloqueo permaneció alrededor de cuatro horas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante alrededor de cuatro horas, taxistas bloquearon dos principales accesos a la cabecera municipal para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas.

Amacuzac.- Taxistas de este municipio bloquearon las dos entradas principales a la cabecera municipal para exigir a las autoridades poner un alto a la circulación de taxis “piratas”.

La mañana de este jueves, un grupo de taxistas del municipio se manifestó en demanda de atención por parte de las autoridades para frenar la invasión de taxis irregulares que circulan en esta demarcación, ya que afectan la actividad del transporte público sin itinerario fijo que cumple con la reglamentación ante la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

La manifestación provocó caos vial, e incluso algunos vecinos dijeron que se sintieron “secuestrados” por los taxistas debido a que les impiden salir o entrar para dirigirse a sus casas o a su centro laboral.

Por parte del grupo de manifestantes, uno de los taxistas señaló que se vieron obligados a tomar esta medida ante la omisión de las autoridades y la “necedad” de los operadores de los taxis irregulares, que no respetan la jurisdicción.

El grupo de taxistas colocó cartulinas en los medallones y parabrisas de sus taxis, con leyendas en contra de los “piratas” y para señalar presuntas extorsiones por parte de la Policía en contra de la ciudadanía. 

El bloqueo permaneció por lo menos cuatro horas, y a pesar del esfuerzo de las autoridades municipales, los trabajadores del volante inconformes insistieron en generar acuerdos reales que impidan la circulación de los taxis “piratas”.

En este sentido, difundieron la lista de quienes manejan esas unidades. “Es una competencia desleal; nosotros aquí nos organizamos para que todos tengamos trabajo, pero ellos no quieren regularizarse”, dijo uno de los taxistas, que pidió el anonimato por temor a represalias.

Después de la una de la tarde, el grupo de manifestantes retiró sus unidades de los dos accesos y regresó a sus bases a continuar laborando. 

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que este tipo de movilizaciones continuará en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

Los choferes exigieron a las autoridades del municipio que actúen para frenar a los irregulares.

 

Debido al bloqueo, automovilistas tuvieron que buscar salidas y accesos alternos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,979,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a denuncias de acoso sexual, el secretario de Xoxocotla seguirá en el cargo
Sig. Persiste el desabasto de agua potable en Xoxocotla

Hay 5174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.