Zona Sur

Recibirá Coatlán exposición La otra vida en Tamoanchan


Lectura 2 - 3 minutos
Recibirá Coatlán exposición “La otra vida en Tamoanchan”
Recibirá Coatlán exposición “La otra vida en Tamoanchan”
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recibirá Coatlán exposición La otra vida en Tamoanchan


Recibirá Coatlán exposición “La otra vida en Tamoanchan”
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

A partir del 24 de julio y hasta el 22 de septiembre, la obra de cartonería de la familia Ramírez Castañeda podrá ser visitada en la Casa de la Cultura.

Coatlán del Río.- El próximo lunes 24 de julio inaugurarán la exposición del matrimonio Ramírez Castañeda “La otra vida en Tamoanchan”, en la Casa de la Cultura de este municipio.

Mario Flores Saldaña, director de Cultura de Coatlán del Río, informó que la invitación es abierta a la ciudadanía en general para asistir a conocer la exposición “La otra vida en Tamoanchan: calacas de Los Ramírez Castañeda”, que será inaugurada a las 11 de la mañana del lunes 24 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Coatlán del Río, donde permanecerá instalada hasta el 22 de septiembre y estará abierta al público en general, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

El director de Cultura destacó que los Ramírez Castañeda son originarios de Xoxocotla y tienen más de 20 años como artistas dedicados a la creación de cartonería tradicional, lo que les ha permitido exponer su obra a niveles estatal, nacional e internacional.

La exposición está integrada por 25 piezas elaboradas en cartonería tradicional, que representan “coloridas y huesudas calacas”, recreando oficios y costumbres tradicionales en México, así como a algunos personajes que han dejado un legado importante en el estado de Morelos. También aluden a la cultura y las costumbres que hay en el estado, con lo que se busca formar una identidad cultural.

Flores Saldaña comentó que la familia Ramírez Castañeda está conformada por el matrimonio integrado por Miriam Castañeda y Martín Ramírez, quienes han impulsado este proyecto durante mucho tiempo con el propósito de conservar las tradiciones y difundir la cultura popular mexicana a nivel mundial. A ellos se suma su hija Regina Ramírez Castañeda, quien es heredera de esa tradición.

Martín Ramírez Salas es egresado del Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, donde estudió dibujo, pintura y grabado.

Por su parte, Miriam Castañeda Montes de Oca estudió la licenciatura en Diseño Gráfico, mientras que Regina Huitsilin Ramírez Castañeda ha tomado talleres de fotografía, dibujo, temple, acuarela, óleo, escultura e historia del arte.

El talento y creatividad de la familia Ramírez Castañeda ha traspasado fronteras, pues sus piezas de cartonería forman parte de importantes colecciones y han sido llevadas a países como Estados Unidos, Japón, Canadá, España y Francia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,974,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan nebulizaciones en colonias de la cabecera de Mazatepec
Sig. Anuncian Fiesta de Carretera 166 en Tetecala

Hay 6288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.