Zona Sur

Sin control, descargas de aguas jobonosas en calles de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 El desagüe a la vía pública afecta el pavimento de las calles.
El desagüe a la vía pública afecta el pavimento de las calles.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin control, descargas de aguas jobonosas en calles de Coatetelco


El desagüe a la vía pública afecta el pavimento de las calles.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se trata de una práctica que persiste desde hace años debido a la falta de drenaje sanitario.

Coatetelco.- En este municipio indígena persisten las descargas de aguas jabonosas a la vía pública, informaron vecinos de este lugar, quienes señalaron que dicha situación se agrava durante la temporada, por la tierra o materiales que arrastra la lluvia, lo que daña el pavimento.

Avelina Zamorano, vecina del municipio, lamentó que persiste esa práctica de mantener los desagües de lavaderos hacia la vía pública, sin que ninguna autoridad sancione a quienes incurren en esta situación.

Mencionó que con ello se afecta “el poco” pavimento que hay en las calles: “De por sí tenemos en mal estado ya el pavimento de las calles principales, y con el agua encharcada en las calles es peor; es una cadena porque el mal estado de las calles afecta los vehículos que circulan por aquí”, dijo.

Refirió que lamentablemente los vecinos no tienen otra opción de desagüe por la falta de un sistema de drenaje, así que por años se ha mantenido ese hábito en prácticamente toda la comunidad.

También recordó que algunas calles cuentan con las canaletas donde se arroja el agua; sin embargo, en otros lugares sí se ven afectadas por la acumulación de basura que provoca estancamientos.

Los vecinos comentaron que, como ciudadanos, este tema es de las principales solicitudes que se han realizado desde la administración anterior y a la actual, pero a la fecha no hay ninguna solución, ya que se requiere de un proyecto integral de red de drenaje sanitario y pluvial para atender este problema.

El grupo de lugareños recordó que en el municipio hay una planta tratadora obsoleta, que por años no ha funcionado por su mala planeación y no es óptima para ponerse en marcha y garantizar la captación y tratamiento de las aguas residuales.

Además de las descargas, en temporada de lluvias, los materiales de construcción que están en la vía pública son arrastrados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,032,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofertan cursos de verano en Jojutla
Sig. Inicia reconstrucción de andador de Cocoyotla

Hay 4603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.