Zona Sur

Reportan aumento de casos de dengue en Coatlán del Río


Lectura 2 - 3 minutos
Reportan aumento de casos de dengue en Coatlán del Río
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan aumento de casos de dengue en Coatlán del Río


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la cabecera señalan que hay al menos 12 contagios en dos calles; autoridades aseguran que ya tomaron medidas.

Coatlán del Río.- Vecinos de la colonia Centro de la cabecera municipal de este lugar alertó por el aumento de casos de dengue, ya que en semanas recientes se han identificado al menos 12 casos en dos calles.


Ante dicha situación, las autoridades municipales aseguraron que ya se toman medidas al respecto.


Los pobladores se dijeron preocupados por la situación de salud que prevalece en la calle Tepetates y la privada Abasolo, donde hay muchos casos de dengue.


Por ello solicitaron la intervención de las autoridades municipales para intensificar las acciones de eliminación de la proliferación del zancudo, ya que el riesgo de que aumente el número de casos es latente.
"Ya le hemos pedido al presidente municipal Celso Nieto que se realice una campaña de fumigación contra el zancudo, además de que se necesita que se reparta abate para tanques y depósitos de agua abiertos; que se verifique por parte de la brigada de vectores los patios limpios", dijo uno de los habitantes de la zona.


Asimismo, los vecinos señalaron que se tiene identificados al menos 12 personas que tienen dengue.


"Son las personas que se han identificado en las últimas semanas, y hasta el momento no se ha realizado ningún cerco sanitario ante el número de casos, y el riesgo es que aumente el número de casos, pero sobre todo, se ponga en riesgo la vida de las personas", dijo una de las afectadas.


El grupo de quejosos insistió en la necesidad de que se tomen acciones para frenar el número de casos, por lo que reiteró que se requiere del apoyo de la brigada de Salud que permita realizar las medidas de saneamiento básico en las viviendas de la zona, principalmente por el tema de los depósitos de agua como son tinacos o lugares de almacenamiento de agua o la presencia de algún objeto que pudiera ser el que esté realizando la reproducción del maromero.


Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que ya se realizan las labores necesarias para evitar la propagación del virus, además de que se ha recomendado a la población la eliminación de cacharros y el uso de repelente para reducir el riesgo de picadura del zancudo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,045,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UTSEM organizó feria gastronómica
Sig. Vientos dañan techumbre en primaria particular de Miacatlán

Hay 4522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.