Zona Sur

Inicia siembra de maíz y sorgo en el poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia siembra de maíz y sorgo en el poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia siembra de maíz y sorgo en el poniente


  • Like
  • Comentar

Los productores agrícolas comenzaron a sembrar debido a la llegada de las lluvias.

Zona surponiente.- Ante la llegada de las lluvias, productores de maíz y sorgo de municipios de este corredor iniciaron con la siembra de los granos, al tiempo que confían en que continúen las precipitaciones pluviales para favorecer al desarrollo del producto. 

Los agricultores señalaron que es favorecedor el panorama para el sector; sin embargo, reconocieron que es preocupante el retraso de las lluvias. 

Deyanira Moreno, representante del Bloque Campesino Morelense en la región, señaló que debido a las condiciones del clima, las siembras iniciaron desfasadas, ya que en años anteriores, en el caso del maíz, para estas fechas, la planta ya llevaba al menos diez centímetros de crecimiento. 

Agregó que, del mismo modo, en esta temporada siembran frijol, sorgo, tomate y chile, que también dependen de las buenas lluvias. 

Mencionó que el riesgo de pérdidas, como cada año, sigue latente ante las condiciones climatológicas de la actual temporada.

Asimismo, aseguró que el cultivo que se podría ver mayormente afectado es el maíz, cuya siembra es del 24 junio al 15 de julio, a más tardar, según los datos históricos.

"El cambio climático ha afectado mucho al campo; cada vez se modifica más el periodo de lluvias y eso nos pone más en riesgo como agricultores pero, como siempre, como gente que trabaja el campo, hacemos lo que nos corresponde y seguimos con la siembra, preparando la tierra para tener productos de calidad en nuestra mesa", dijo Deyanira Moreno.

Por ello, comentó que como agricultores confían en que continúen las lluvias a fin de que se logren buenas cosechas y con ello el campo siga llenando a la mesa de las familias morelenses.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,167,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Jornada Nacional de Salud 2023 en Zacatepec
Sig. Se vuelve a dañar techumbre de ayudantía de Tlaquiltenango

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.