Zona Sur

Se preparan comerciantes de Jojutla para más competencia


Lectura 2 - 3 minutos
Los nuevos tiempos obligan a buscar formas de mantenerse en el mercado porque los grandes negocios seguirán llegando a Jojutla, consideraron los comerciantes.
Los nuevos tiempos obligan a buscar formas de mantenerse en el mercado porque los grandes negocios seguirán llegando a Jojutla, consideraron los comerciantes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se preparan comerciantes de Jojutla para más competencia

Los nuevos tiempos obligan a buscar formas de mantenerse en el mercado porque los grandes negocios seguirán llegando a Jojutla, consideraron los comerciantes.
Fotógraf@/ EVARISTO TORRES OCAMPO
  • Like
  • Comentar

La apertura de dos tiendas de autoservicio los obligará a ofrecer mejor servicio.

Jojutla.- Con la apertura de dos nuevas tiendas de autoservicio en la cabecera de este municipio, comerciantes de los tres mercados de Jojutla se preparan para enfrentar nueva competencia en una situación ya de por sí de bajas ventas, según dijeron.

El secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado "Benito Juárez" –el más grande y antiguo–, Alejandro Avelar Morales, comentó que en ocasiones, los comerciantes se han opuesto a la llegada de este tipo de negocios; sin embargo, reconoció que el municipio debe seguir avanzando y aceptar que las empresas lleguen. “Eso nos hace ser más competitivos y atender mejor al cliente”. 

Por su parte, el secretario general del mercado “Rivapalacio”, Aurelio Bravo Marín, refirió que la situación se volverá difícil para ellos, ya que cada vez más llegan este tipo de negocios a Jojutla.

“A las tienditas chiquitas de abarrotes las están desapareciendo. Yo le pediría mejor al gobierno que trajera fábricas, donde se generara empleo, porque muchos de nuestros hijos ya se recibieron de profesionistas y tienen que salir del estado o del país para buscar trabajo. De qué sirve que haya muchas tiendas, si no hay empleo. La competencia es buena, pero también hay que ver la economía del municipio”.

La representante de los locatarios del mercado “Margarita Maza”, Claudia Haro, rechazó hacer declaraciones, pero locatarios de ese centro comercial deploraron que las ventas se han reducido de manera significativa, y aunque “Dios da para todos”, ahora habrá más competencia.

José "N", vendedor de ropa, aseguró que las ventas se han desplomado de manera significativa y en los últimos años, han empeorado, primero con el sismo de 2017 y luego con la pandemia por covid-19.

Yolanda Rodríguez, vendedora en ese mercado por más de 40 años, consideró que el pequeño comercio sufre con estas empresas y no hay fuentes de trabajo. 

Agustín Sedano comentó que los nuevos negocios impactarán en sus pequeños negocios y mermarán las ventas. Sin embargo, consideró que habrá mayor oferta y demanda, en beneficio del consumidor. 

Por su parte, Teófilo Muñoz consideró que el mercado de la nueva tienda de autoservicio está muy definido, y quienes compran en sus negocios, no se desplazarán hasta allá, por el costo que implica, por lo que no espera mucha afectación.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,326,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Expo-Feria Gastronómica Internacional en Puente de Ixtla
Sig. Realizarán taller de verano gratuito en Tlaltizapán

Hay 4738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.