Zona Sur

Comenzará la siembra de maíz y sorgo en la zona poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Los productores confían en que las lluvias se mantendrán.
Los productores confían en que las lluvias se mantendrán.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzará la siembra de maíz y sorgo en la zona poniente

Los productores confían en que las lluvias se mantendrán.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente. Los productores de maíz y sorgo de la región poniente se encuentran listos para sembrar y el representante de los maiceros de la región, Albino Franco Escobar, confío en que las lluvias continúen para que sea un ciclo agrícola benéfico para el campo.

El ex alcalde dijo que los productores del campo están listos y preparados para iniciar con la siembra del grano: "aquí los productores vamos a sembrar, nos vamos arriesgar, como cada año, con o sin apoyo de las autoridades, nos debemos al campo y en el campo vamos a trabajar, solo esperemos que las lluvias continúen para que se tenga un buen desarrollo de la planta", dijo.

Reconoció que no hay apoyo para la contratación de seguros catastróficos, por lo que buscan garantizar su producción a fin de que por lo menos se recupere lo invertido para la producción de los granos. 

Confío en que las lluvias continúen y se logren tener las precipitaciones pluviales necesarias para garantizar un buen desarrollo de la planta y con ello un grano de calidad. "Como cada año, el productor se enfrenta a muchos riesgos sin o con mínimo respaldo del gobierno, él siempre va a producir con ayuda o sin ayuda y en esta ocasión estará comenzando a sembrar, con la expectativa de que se mantendrán las lluvias", apuntó Franco Escobar. 

Sin precisar el volumen de la superficie destinada en la región para el maíz y sorgo, recordó que son granos básicos, que se requieren y por ello, los productores continúan trabajando sus tierras para garantizar el abasto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,174,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a vecinos de Jojutla no arrojar basura en las calles
Sig. Malestar de vecinos por el uso del pozo de la colonia Justo Sierra

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.