Zona Sur

Procederán contra autoridades por incendio en basurero de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
A más de una semana de su inicio, el incendio no ha sido controlado.
A más de una semana de su inicio, el incendio no ha sido controlado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Procederán contra autoridades por incendio en basurero de Amacuzac


A más de una semana de su inicio, el incendio no ha sido controlado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales ejercerán acciones jurídicas por el daño ambiental causado por el siniestro, que inició hace más de una semana y ha afectado a pobladores del municipio de Mazatepec.

Zona sur poniente.- Las autoridades ambientales del gobierno del estado procederán jurídicamente ante el daño ambiental que se originó por el incendio en el tiradero a cielo abierto irregular donde depositan sus desechos los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac. 

Lo anterior lo señaló la directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ariadne Sulidey López Maldonado, durante su visita a la región por el incendio del tiradero, que ha afectado incluso a los habitantes de la comunidad de Cuauchichinola del municipio de Mazatepec. 

La funcionaria estatal mencionó que la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem) realiza lo correspondiente ante esta situación, al tiempo que aseguró que por parte de la SDS están trabajando a través del área de gestión ambiental y con apoyo de los “zacatuches”, por instrucción del secretario José Luis Galindo Cortés.

“Estamos haciendo lo correspondiente y se está siguiendo el procedimiento jurídico correspondiente con las instancias encargadas de ello para deslindar responsabilidades, pero sobre todo para sofocar el fuego y frenar el daño ambiental”, agregó.

Cabe mencionar que a más de una semana continúa el incendio del tiradero a cielo abierto en el predio conocido como “El Terrón”, que se ubica sobre la carretera Amacuzac-Coatlán del Río, con dirección hacía la comunidad de Michapa.

El humo está afectando la salud de habitantes del poblado de Cuauchichinola del municipio de Mazatepec.  

En dicho tiradero depositan su basura los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, que no han logrado sofocar el fuego y persiste el humo, que ha afectado a la población cercana.

En este sentido, se dio a conocer que al menos cuatro escuelas de la comunidad de Cuauchichinola de Mazatepec han suspendido clases por esta situación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,166,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Subutilizada, la PTAR de TEquesquitengo
Sig. Vecinos de colonia de Mazatepec temen desabasto de agua potable

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.