Zona Sur

Sigue la inconformidad por cuartel de la GN en Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
 Mientras vecinos mantienen la inconformidad de la construcción de las instalaciones para 120 personas, los trabajos ya comenzaron.
Mientras vecinos mantienen la inconformidad de la construcción de las instalaciones para 120 personas, los trabajos ya comenzaron.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue la inconformidad por cuartel de la GN en Zacatepec


Mientras vecinos mantienen la inconformidad de la construcción de las instalaciones para 120 personas, los trabajos ya comenzaron.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Vecinos colectarán firmas y las mandarán al presidente de México.

Zacatepec.- Vecinos de diferentes colonias del poblado de Galeana mantienen oposición a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Valle del Sol de esa comunidad debido a que no conocen el proyecto y consideran “inadecuado” que se instale en ese lugar.

La mañana del jueves, vecinos se citaron en el sitio para tratar el tema, confirmó Víctor Gazca León. Aseguró que llegó el alcalde José Luis Maya Torres, a quien le reprocharon que nunca haya consensado la obra con la población, pero además que haya hecho la donación de más de dos hectáreas sin conocer el proyecto.

“Él no tiene la facultad para hacerlo (la donación); debió haber contado con la aprobación de la comunidad. Pero el edil no lo reconoce, dice que él tiene la facultad. Se le hizo saber que ese predio está bajo comodato”.

Destacó que el alcalde admitió que lo desconoce todo: “Él carece del proyecto, del estudio de impacto ambiental, de dónde va a agarrar los servicios de agua, luz y drenaje. El alcalde se dice ignorante de todo”.

Reiteró que el predio en cuestión estaba destinado para áreas verdes, deportivas y escolares. “No estoy en contra del cuartel, pero no estamos de acuerdo con la prepotencia del presidente”.

Gazca León reconoció que ya hay máquinas trabajando en la construcción, pero dijo que la situación no está definida. A partir de ayer elaborarían un documento, que circularían en todas las colonias de Galeana para que la gente lo firme, manifestando su inconformidad.

“Lo vamos a mandar a la presidencia de la república, para que intervenga”.

Adelantó que van a convocar a asamblea con la población, este sábado, a las cinco de la tarde, para darle seguimiento.

Apuntó que con el cuartel militar las mujeres temen el abuso de los policías, como ha ocurrido en otros municipios donde hay presencia de estas instalaciones.

Asimismo, aseguró que el presidente les dijo que se trata de una obra federal y no hay manera de detenerla. “Se va a hacer y háganle como quieran”.

Finalmente dijo que la actitud del alcalde es lo que está generando la molestia de la gente.

“Si viéramos el proyecto y su factibilidad, así como el impacto ambiental, de dónde van a obtener los servicios y los beneficios a la comunidad, veríamos sus posibilidades; pero estamos a ciegas y el propio presidente acepta que está a ciegas”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,305,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan sin agua a cuatro colonias de Zacatepec
Sig. Subutilizada, la PTAR de TEquesquitengo

Hay 5147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.