Zona Sur

La falta de lluvias impide siembra de maíz


Lectura 1 - 2 minutos
Los productores agrícolas siguen a la espera de los temporales.
Los productores agrícolas siguen a la espera de los temporales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La falta de lluvias impide siembra de maíz


Los productores agrícolas siguen a la espera de los temporales.
  • Like
  • Comentar

Los productores temen sufrir pérdidas si comienzan a plantar la semilla.

Zona sur poniente. Los productores de maíz y sorgo de esta región están a la espera del inicio de las lluvias para comenzar con la siembra de ambos granos, señaló el ex alcalde Albino Franco Escobar, representante del sistema producto maíz en la región, tras reconocer que es preocupante el tema de las altas temperaturas, ya que en años anteriores para esta fecha el temporal ya había iniciado.

Franco Escobar mencionó que la falta de lluvias impide que los productores de maíz y sorgo inicien la siembra del grano, ya que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, si inician y no hay lluvias, podría verse afectado el desarrollo y supervivencia de la planta. 

Destacó que en años anteriores a estas alturas ya se había sembrado un 50 por ciento de los granos básicos (maíz y sorgo) pero este año el sector está casi en cero.

En el caso del maíz -dijo- se deberían tomar previsiones como sembrar variedades híbridas de ciclo corto o precoces y comprar para las siembras de granos seguros agrícolas donde el gobierno tenga fuerte injerencia.

Agregó que en la parte alta del estado ya debieron haber sembrado pero tampoco les ha llovido y la superficie sembrada también es mínima, ya que la falta de lluvia es en todo el estado.

Comentó que en la mayor parte del estado se siembran semillas hibridas, "cada año el productor se enfrenta a muchos riesgos sin o con mínimo respaldo del gobierno, él siempre va a producir con ayuda o sin ayuda", aseveró Franco Escobar. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,176,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden cursos de actividades productivas en Huautla
Sig. Denuncian acumulación de basura en una privada

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.