Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Afecta a productores locales importación de arroz blanco de Tailandia


  • Like
  • Comentar

El kilo de dicho producto asiático se vende entre 15 y 17 pesos, frente a los 40 pesos que alcanza el grano local, que es de mayor calidad.

Zona sur.- La introducción al país de arroz blanco de Tailandia está afectando a productores y empresarios locales del grano, señaló Jesús Solís Alvarado, presidente de arroceros de la región sur del estado.

El representante de los productores destacó que dicho arroz está llegando a muy bajo precio, lo que comienza a afectar al sector local.

Comentó que el kilogramo de ese producto importado tiene un costo en el mercado de entre 15 y 17 pesos, lo que provoca que se vuelva atractivo para el consumidor, ya que la economía está muy lesionada.

Al respecto, dijo que el kilo de arroz de “La Perseverancia” alcanza los 40 pesos (es decir, más del doble que el tailandés).

En este sentido, Solís Alvarado refirió que “ofrecemos un producto de calidad; sin embargo, el ama de casa busca lo más económico”.

Agregó que la introducción de este tipo de arroz afecta de manera generalizada: “Agarra parejo; afecta a la industria y productores, pegándole a la cadena productiva”, apuntó. 

Recordó que como productores de arroz continúan recibiendo apoyos: “Se nos sigue apoyando a través del gobierno federal con el precio de garantía, el municipio con fertilizante y el gobierno del estado con créditos para que se plante, así como también apoyo para hacer los manuales para acreditarnos como organismo certificador”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,927,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla fue sede del fue sede del Festival Morelos Preescolar
Sig. Llevan Tráiler de la Ciencia a Coatlán del Río

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.