Zona Sur

Mantienen programa de separación de basura en primaria de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El programa se encuentra en tercera fase en la Primaria “Felipe Ángeles”.
El programa se encuentra en tercera fase en la Primaria “Felipe Ángeles”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen programa de separación de basura en primaria de Coatetelco


El programa se encuentra en tercera fase en la Primaria “Felipe Ángeles”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Han avanzado a una tercera fase y los alumnos ya cuentan con una cultura del cuidado del medio ambiente.

Coatetelco.- La Escuela Primaria “Felipe Ángeles” de este municipio indígena mantiene un programa de separación de residuos sólidos, con asesoría y orientación de la empresa Ecos Reciclados del Surponiente.

La directora del plantel, Nancy Itzel Cedillo Martínez, informó que han avanzado a una tercera etapa del programa de separación de residuos sólidos, a través del programa educativo que integra a las niñas y niños a las acciones de cuidado del medio ambiente mediante la separación de los desechos sólidos.

Aseguró que se ha avanzado en el cumplimiento de los objetivos, ya que trabajan en la puesta en marcha de la tercera fase con la empresa Eco Reciclados, ampliando los contenedores, “porque cada uno de los maestros, junto con sus alumnos, están trabajando ya actividades pedagógicas; seguimos con toda la asesoría de la empresa y queremos que esta actividad trascienda a nivel municipal y ¿por qué no?, pensar que seamos ejemplo de toda la región en materia de separación de residuos sólidos”, dijo.

Destacó que este trabajo ha favorecido en generar una cultura del cuidado del medio ambiente entre la comunidad estudiantil, de la mano con los docentes y padres de familia, permitiendo generar ingresos a través de la comercialización de los residuos que pueden ser reutilizables, mediante el apoyo de la empresa Eco Reciclados del Surponiente, que ha apoyado a distintos planteles de la región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue sin alumbrado la colonia Xochicalco
Sig. Se registra incendio en tiradero de Amacuzac

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.