Zona Sur

Fumigarán con un dron una huerta de huajes


Lectura 1 - 2 minutos
El fruto de los árboles se exporta a Estados Unidos.
El fruto de los árboles se exporta a Estados Unidos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fumigarán con un dron una huerta de huajes


El fruto de los árboles se exporta a Estados Unidos.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- En los campos de cultivo de la comunidad de Cuauchichinola, un grupo de productores emprendió acciones para eliminar la "mosca blanca" que afecta la producción de guaje.  

Los agricultores explicaron que en estos campos se cuenta con una huerta de guaje que es exportado a Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos años, ha disminuido la producción de manera considerable, principalmente por una plaga, aunado a las altas temperaturas y las pocas lluvias. 

DE acuerdo a la información proporcionada, en tierras de Cuauhchichinola se produce gran tonelaje de huaje que se transporta a las centrales de abastos de Iguala, Guerrero y Cuautla; "en años pasados se cosechaba una tonelada de huaje cada tercer día, hoy en día no se ha podido recuperar la producción, desafortunadamente la mosca blanca seca los retoños e impide el nacimiento y reproducción de nuevas vainas", comentó uno de los productores.

Por lo anterior, mencionó que se realizó la fumigación de los árboles con un dron para la aplicación de insecticida sistémico para la paloma blanca que continente velcron, lanate foliar y cactan más adherente, con la finalidad de lograr sanar a los ejemplares y recuperar la producción.

Resaltó que gracias al uso de la tecnología se logra aplicar de manera eficiente y rápida el insecticida a través de la empresa agrilxtla, lo mejor en aplicaciones aéreas.

El grupo de productores reiteró que continuarán generando acciones que permitan recuperar la producción de guaje en la región, a fin de garantizar la exportación de este producto y de esa forma mejorar la economía de la región.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,174,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán jornadas de salud en Xoxocotla y Tlaltizapán esta semana
Sig. Buscan rehabilitar planta tratadora de aguas negras

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.