Zona Sur

Ola de calor beneficia al turismo de Tequesquitengo


Lectura 1 - 2 minutos
Esta semana ha repuntado la presencia de visitantes en balnearios.
Esta semana ha repuntado la presencia de visitantes en balnearios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ola de calor beneficia al turismo de Tequesquitengo


Esta semana ha repuntado la presencia de visitantes en balnearios.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Prestadores de servicios refieren que con las altas temperaturas la afluencia de visitantes también aumentará en los balnearios de la región surponiente este fin de semana.

Jojutla.- Para prestadores de servicios turísticos de Tequesquitengo esta tercera ola de calor ha resultado beneficiosa, pues la afluencia de visitantes ha aumentado hasta en un 80 por ciento. 

David Basave, ayudante municipal de Tequesquitengo, expresó que durante esta semana se pudo ver una mayor presencia de visitantes en temporada fuera de lo habitual y se espera que el fin de semana lleguen del 70 al 80 por ciento de visitantes en la zona.

Asimismo, la autoridad auxiliar refirió que los lugares más concurridos son los establecimientos que tienen como servicios adicionales albercas, restaurantes o los que están a orillas del lago, así como el turismo náutico.

En este sentido, adelantó que este fin de semana será inusual por la gran cantidad de turistas que llegarán principalmente a los balnearios de la región surponiente.

Del mismo modo, los balnearios de la región tienen buena expectativa para este fin de semana por las altas temperaturas.

Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos (Apabam), precisó que la temporada inusual de altas temperaturas dejará buena derrama económica, ya que se espera un repunte del 80 por ciento de visitantes.

Recordó que éste fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia; sin embargo, de manera paulatina se ha ido recuperando y la actual temporada de altas temperaturas ha contribuido al repunte.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,030,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan primera feria de la prevención del delito en Jojutla
Sig. En marcha, reforestación de la Unidad “19 de Septiembre” de Jojutla

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.