Zona Sur

Capacitan a servidores de Jojutla acerca de la actividad del Popocatépetl


Lectura 2 - 3 minutos
Personal del DIF y Protección Civil municipales recibieron la capacitación.
Personal del DIF y Protección Civil municipales recibieron la capacitación.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Capacitan a servidores de Jojutla acerca de la actividad del Popocatépetl


Personal del DIF y Protección Civil municipales recibieron la capacitación.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Personal del DIF y Protección Civil municipales recibieron la capacitación relacionada con el semáforo de la alerta volcánica.

Jojutla.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la capacitación acerca de las medidas preventivas relacionadas con la actividad del volcán Popocatépetl, con el tema “¿Qué es el Semáforo de Alerta Volcánica?”, dirigida a servidores públicos del Sistema DIF y de Protección Civil municipales.

El taller fue impartido por Gerardo Reyes, jefe del departamento de Programas Preventivos de la CEPCM, quien comentó que estas reuniones informativas acerca de la actividad del volcán son para explicar “a toda la población de por qué un cambio de semáforo de los temas de cómo está preparado el gobierno del estado para poder afrontar una contingencia volcánica”, dijo.

Agregó que esta reunión se realizó en coordinación con el Sistema DIF, a fin de explicar al personal este tema sobre el semáforo de la actividad del volcán Popocatépetl para que sepa cómo actuar en caso de algún cambio.

Gerardo Reyes señaló que como CEPCM, han recorrido los seis municipios aledaños al volcán y ahora continúan con otros municipios del estado.

“Estamos reforzando un poco esta actividad porque tenemos más de 23 años fomentando esto año con año; tenemos un programa que se llama ‘Fuerza de Tarea Popocatépetl’, que incluye muchas acciones de prevención, tales como reforzar las medidas, ya que de mayo a septiembre se puede tener caída de ceniza”, explicó.

Añadió que, sumado a ello, se refuerzan las acciones por lo que ocurrió en Puebla hace algunas semanas, “pero realmente esto está pasando año con año prácticamente, en el 2019 tuvimos una fuerte caída de ceniza”, recordó.

Mencionó que como parte de las medidas preventivas, se pide a la población “primero que nada, una vez que tengamos caída de ceniza en el municipio, inmediatamente es el uso del cubrebocas, que se tapen depósitos de agua en general, se evite que la ceniza llegue a las alcantarillas, entre otras”.

Por su parte, Geovani Romero Cruz, director del DIF Jojutla, informó que en este taller participó personal de ese organismo y de Protección Civil del municipio a fin de estar informados y generar acciones preventivas en este tema.

El especialista de la CEPCM dio a conocer las diversas medidas preventivas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,923,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian feria de prevención del delito en Jojutla
Sig. Habrá callejonada en Panchimalco en honor a San Juan Bautista

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.