Zona Sur

Vacuna anticovid se aplicará según su disponibilidad


Lectura 1 - 2 minutos
Esta semana serán 15 los módulos de pruebas antigénicas para detectar la covid 19, distribuidos en todo el estado.
Esta semana serán 15 los módulos de pruebas antigénicas para detectar la covid 19, distribuidos en todo el estado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna anticovid se aplicará según su disponibilidad

Esta semana serán 15 los módulos de pruebas antigénicas para detectar la covid 19, distribuidos en todo el estado.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se mantienen las pruebas antigénicas para detectar la enfermedad.

Zona sur. La dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población de 18 años y más a acudir a los centros de salud que cuentan con biológico Abdala, con el objetivo de inmunizarse contra covid-19.

La dependencia sanitaria estatal mencionó que la jornada estará activa solamente los días lunes 5 y martes 6 de junio de 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas; y estarán actualizando las fechas de acuerdo a la disponibilidad de las dosis en las unidades médicas.

En la zona sur, las vacunas estarán disponibles en el Centro de Salud de Amacuzac; en la unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; en el Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y en la unidad de salud de Zacatepec.

La institución precisó que, en caso de la primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS-CoV-2 tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Quienes recibirán la dosis de refuerzo deben tener 18 años y más y presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/.

La dosis se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra covid-19.

Por otro lado, la secretaría de Salud dio a conocer que esta semana serán 15 los centros de salud que cuenten con pruebas antigénicas anticovid.

Las pruebas se aplicarán a partir del lunes 5 de junio del 2023 en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Zacatepec, Amacuzac, Cuautla, Yautepec, Jonacatepec y Atlatlahucan.

Lo anterior, señaló la institución,  forma parte de las estrategias sanitarias para continuar detectando, atendiendo y dando seguimiento a los casos positivos de covid-19; el servicio, gratuito y confidencial, estará disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,309,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan segunda “cosecha” de mojarra y hortalizas en dif de Tlaquiltenango
Sig. Lluvia causa daños en municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.