Zona Sur

Supervisa la JS-I negocios con venta de alimentos en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 La medida fue tomada debido a que han aumentado las enfermedades gastrointestinales.
La medida fue tomada debido a que han aumentado las enfermedades gastrointestinales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa la JS-I negocios con venta de alimentos en Coatetelco


La medida fue tomada debido a que han aumentado las enfermedades gastrointestinales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca que la preparación sea la adecuada para evitar enfermedades gastrointestinales.

Coatetelco.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número I (JS-I) realizó supervisión en establecimientos con venta de alimentos preparados, en este municipio.  

Las autoridades locales informaron que como parte de las acciones de la Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, personal de la JS-1, en conjunto con la Dirección de Salud, intensificó  los trabajos de visita y capacitación, a todos los establecimientos que tengan como giro la preparación y  venta de alimentos, con la finalidad de prevenir riegos sanitarios como enfermedades infecciosas, entre otras.

Lo anterior, ante el aumento de casos de enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas, que es cuando aumenta el riesgo de descomposición de los alimentos, así como también el riesgo en el manejo de los productos durante su elaboración. 

Las autoridades sanitarias señalaron que durante estos recorridos se invita a los establecimientos con venta de alimentos preparados al lavado adecuado de las frutas, verduras, carnes, granos y semillas, así como también el correcto lavado de manos, la cocción a la temperatura correcta, mantener los alimentos debidamente tapados y evitar la exposición prolongada a la temperatura ambiente, en caso de que no sean ingeridos luego de su preparación. 

Del mismo modo, recordaron que es importante que los alimentos se preparen en espacios limpios, con el correcto lavado de manos, a fin de reducir el riesgo de la presencia de alguna bacteria que pudiera afectar la salud de quienes lo consumen. 

La Jurisdicción Sanitaria Número I, aseguró que estos recorridos se realizarán en todos los municipios de este corredor, a fin de contribuir en las medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades entre la población. 

Los supervisores verificaron que la preparación de los alimentos sea la adecuada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,082,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan brote de covid entre trabajadores municipales de Amacuzac
Sig. Pagarían tonelada de caña en al menos mil 280 pesos

Hay 6100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.