Zona Sur

Buscan impedir descargas de planta tratadora a la laguna


Lectura 1 - 2 minutos
Temen que el agua se contamine si la planta opera de manera incorrecta.
Temen que el agua se contamine si la planta opera de manera incorrecta.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan impedir descargas de planta tratadora a la laguna


Temen que el agua se contamine si la planta opera de manera incorrecta.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo reiteró el llamado a las diferentes organizaciones y agrupaciones de este lugar, para conformar un bloque que permita proteger la laguna de las descargas de aguas tratadas, como plantearon las autoridades.  

Abel Galicia Santana recordó que la postura de la agrupación es no permitir la descarga de las aguas tratadas a la laguna, hasta que se garantice el correcto funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, que desde hace años se encuentra en total abandono. 

El representante del grupo de pescadores comentó que se reunirán con un grupo de palaperos y de ejidatarios que tiene la misma postura, para iniciar acciones que permitan analizar el tema y verificar la viabilidad de la propuesta presentada por el alcalde Humberto Leonides Segura. 

Mencionó que por su parte, consideran que dirigir las aguas tratadas de la planta a la laguna es de alto riesgo, ya que nada garantiza que la planta recibiría el mantenimiento adecuado y que operará en óptimas condiciones, pues de acuerdo con expertos en el tema, una planta de este tipo requiere de una gran inversión para su mantenimiento y operación.

Agregó que están de acuerdo en que el municipio debe de contar con drenaje para el funcionamiento de la planta, pero considero que no es la mejor alternativa arrojar las aguas tratadas a la laguna.

Admitió que a través de una asamblea se aprobó que se conecte la planta tratadora a la laguna, sin embargo aseguró que no fue un voto analizado y tampoco se contó con la mayoría de la población. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,091,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Peligran cultivos de caña en Tetecala por falta de agua
Sig. Inician campaña de vacunación en Zacatepec

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.