Zona Sur

Ruteros piden a mototaxistas reconsiderar su postura


Lectura 2 - 3 minutos
Pedro Palma Flores, representante de la organización Rutas Unidas.
Pedro Palma Flores, representante de la organización Rutas Unidas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ruteros piden a mototaxistas reconsiderar su postura


Pedro Palma Flores, representante de la organización Rutas Unidas.
  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. Los representantes de la Ruta 6 y de la empresa de autobuses Dorados del Sur llamaron a las autoridades municipales de Xoxocotla a entablar una mesa de diálogo para evitar un conflicto con los mototaxistas que impiden que las unidades del transporte colectivo lleguen al CETis 122, ya que cuentan con una autorización por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). 

En entrevista, Pedro Palma Flores, representante de la organización Rutas Unidas, resaltó que desde hace ya cerca de tres décadas, en apoyo a los estudiantes que van de Jojutla o Zacatepec al Centro de Estudios Tecnológico industrial y de servicios (CETis) número 122 ubicado en el municipio indígena, cuentan con un permiso por parte de la SMyT para llegar hasta las instalaciones del plantel, sin embargo desde hace unas semanas, grupos de mototaxistas han impedido el paso de las unidades, exigiendo que se baje a los estudiantes en la carretera para que éstos aborden los mototaxis para llegar a la escuela, lo que afecta a la economía de la comunidad estudiantil. 

"Nosotros lo hacemos en apoyo a los estudiantes, pero hay resistencia por parte de mototaxistas. Nosotros ya hemos presentado ante las autoridades del municipio la validación que me otorga la Secretaría de Movilidad y Transporte, junto con el estudio de factibilidad y toda la documentación que se necesita para acreditar el tramo, pues la finalidad es que los estudiantes se transporten con seguridad y menos gasto hasta su escuela", dijo Palma Flores.

Ante esta situación, el líder de la Ruta 6 hizo el llamado a las autoridades municipales y a los representantes de las uniones de mototaxis para entablar un diálogo. "Aquí el llamado a que dialoguemos y evitemos confrontaciones, que se respete el servicio en apoyo a los estudiantes", insistió. 

Resaltó que es importante que el gobierno municipal intervenga y analice la situación, considerando siempre a los estudiantes: "yo invito a mis paisanos mototaxis que nos sentemos a platicar, que dialoguemos, pero esas actitudes de no dejar pasar a las unidades estamos perjudicando los estudiantes; los estudiantes tienen el derecho de formarse, si nosotros despertamos al elefante dormido que son los estudiantes, vamos a tener muchos problemas, al grado de que nos pueden retirar la escuela de Xoxocotla, se puede ir a otro lado y entonces vamos a perder un mercado grande", aseveró. 

Palma Flores señaló que se pueden encontrar las estrategias para la solución del problema, "pero tanto Dorados como la Ruta 6 tenemos como 30 años dando este servicio y no es posible que ellos (los mototaxistas, que comenzaron a dar servicio en el año 2000, aproximadamente) que en este momento (quieran) quitar el mercado; aquí lo importante es garantizar el apoyo al sector educativo", finalizó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,996,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán festival de parrilleros en la Arena Teques
Sig. Peligran cultivos de caña en Tetecala por falta de agua

Hay 4742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.