Zona Sur

Alcanzó 92% la afluencia de visitantes en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La gastronomía y la laguna son de los principales atractivos de Coatetelco.
La gastronomía y la laguna son de los principales atractivos de Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcanzó 92% la afluencia de visitantes en Coatetelco


La gastronomía y la laguna son de los principales atractivos de Coatetelco.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Durante esta Semana Santa hubo una mayor presencia de turismo respecto del año pasado, aseguran prestadores de servicios.

Coatetelco.- En un 92 por ciento se mantuvo la afluencia de visitantes en las palapas de Coatetelco en lo que fue la Semana Mayor, aseguraron palaperos.  

Margarita Cárdenas Nava, representante de los promotores turísticos del municipio indígena y encargada de la palapa “Los Manguitos”, informó que durante lo que va del periodo vacacional se logró un repunte en sus ventas, mucho mejor que el año pasado. “Si bien no alcanzamos el 100 por ciento, sí se logró mejorar; tuvimos una afluencia estimada del 92 por ciento de ocupación en las palapas, lo que favoreció al sector”, dijo.

Recordó que tras la pandemia, la situación no se había recuperado, pero poco a poco ha mejorado. “No tuvimos una temporada como en los mejores años, pero sí hubo afluencia, sí se logró tener un repunte en las ventas y con ellos la generación de empleos y el impacto indirecto con los diferentes servicios que se ofrecen en esta zona”, añadió.

Recordó que en la zona de El Muelle se cuenta con aproximadamente 38 palapas activas, que durante lo que ha sido este periodo vacacional han tenido afluencia.

Señaló que se cuenta con variedad de platillos, desde pescado y mariscos, con bebidas preparadas, y el tradicional tamal de pescado en hoja de maíz, así como mojarra frita o al mojo de ajo, a precios accesibles.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,087,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan equipo al personal de Alumbrado Público de Jojutla
Sig. Sancionarán a quienes dejan basura en lugares prohibidos en Jojutla

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.