Zona Sur

Filman serie de Netflix en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Durante esta semana, Jojutla será escenario de una filmación de una serie en algún lugar del municipio.
Durante esta semana, Jojutla será escenario de una filmación de una serie en algún lugar del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Filman serie de Netflix en Jojutla


Durante esta semana, Jojutla será escenario de una filmación de una serie en algún lugar del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Y ya se han filmado otras series y películas.

Jojutla.- Debido a sus atractivos naturales y a las facilidades que se dan a las casas productoras de películas, este municipio ha sido escenario de varias filmaciones y esta semana lo será una vez más, ahora de una serie que se transmitirá por Netflix.

La directora de Cultura del municipio, Yazmín Pastrana Sánchez, comentó que con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del gobierno del estado de Morelos, el municipio ha sido elegido por diversas casas productoras.

“Hay incluso una ley en la que a nosotros, como municipio, lo que nos dicen es que debemos ser facilitadores para estas compañías productoras, a diferencia de otros estados de la república, en donde los costos por filmación para ser sets son muy altos. Nosotros  les damos todas las facilidades a las compañías”.

Resaltó que Jojutla, junto con otros municipios del estado, ha sido seleccionado por las empresas, tanto nacionales como extranjeras, que se dedican a estas producciones.

“Ya recibimos aquí al cantante (puertorriqueño) Ozuna, que estuvo tanto en Jojutla (en el balneario ISSSTEHuixtla), como en Tlaquiltenango; también a Gael García Bernal (que grabó un par de escenas de ‘Cassandro’); de Bad Bunny, con producciones que se han filmado en escenarios muy bonitos de Jojutla. Esta semana se estará filmando otra serie, que próximamente estará en Netflix”, detalló.

Pastrana Sánchez se reservó dar detalles del lugar y de los actores que estarán esta semana para que no haya aglomeraciones y puedan trabajar con libertad.

“Ellos nos han pedido que seamos respetuosos y no digamos los nombres de los artistas que vendrán, ni el lugar donde filmarán, para que no se llene de personas o lleguen los ‘paparazzis’. De hecho, a veces ni a nosotros nos dicen quién viene”.

La funcionaria dijo que si bien no se les hacen cobros excesivos a las empresas, sí dejan derrama económica a la población. “Si les gusta un terreno, una casa u otra cosa, los apoyamos para que los renten. Por ejemplo, en la filmación de esta semana se rentarán unas vacas y se les pagará a los propietarios”.

Finalmente dijo que al municipio le dan donaciones por las facilidades que dan.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,333,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a mantener medidas para evitar deshidratación
Sig. Vecinos de Tlaltizapán demandan rehabilitación de red de agua

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.