Zona Sur

Normalistas de Amilcingo liberan la caseta de Ahuehuetzingo


Lectura 1 - 2 minutos
Las normalistas se mantuvieron alrededor de una hora en la caseta.
Las normalistas se mantuvieron alrededor de una hora en la caseta.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Normalistas de Amilcingo liberan la caseta de Ahuehuetzingo


Las normalistas se mantuvieron alrededor de una hora en la caseta.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Alumnas de la Escuela Norma Rural levantaron las plumas y solicitaron cooperación voluntaria a los automovilistas.

Puente de Ixtla.- Durante este lunes, normalistas de Amilcingo liberaron el paso de la caseta de cobro “Francisco Velasco Durán” de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo de este municipio, para solicitar cooperación voluntaria. 

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, jóvenes que se identificaron como alumnas de la Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, municipio de Temoac, se presentó en la citada plaza de cobro y procedió a levantar las plumas en ambos sentidos. En seguida entregaron volantes a los automovilistas y solicitaron una cuota de apoyo de 50 pesos por vehículo. 

El grupo de manifestantes –quienes tenían el rostro cubierto permaneció durante una hora aproximadamente, limitándose a pedir seguridad y atención por parte de los gobiernos a las normales rurales, a través de los volantes que entregaban a los automovilistas.

En el lugar hubo presencia de elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, quienes se limitaron a resguardar la zona, sin mayor acción.

Después de poco más de una hora, el grupo de manifestantes se retiró del lugar, permitiendo que se retomará el funcionamiento de la caseta. 

Cabe mencionar que en estos días de fin de semana largo se registró mayor aforo vehicular en la autopista México-Acapulco, principalmente de sur a norte, ya que los vacacionistas retornaban a su lugar de origen para retomar sus actividades.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales emitió la recomendación –a través de sus redes sociales oficiales– acerca de la presencia de estas personas en la citada unidad de cobro.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,230,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visitan miles de turistas Zona Arqueológica de Xochicalco
Sig. Promueven platillos tradicionales de Coatetelco

Hay 5779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.