Zona Sur

La Feria de la Salsa se realizará el 21 de marzo en Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
  Los asistentes podrán degustar de una gran variedad de sabores de salsas.
Los asistentes podrán degustar de una gran variedad de sabores de salsas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La Feria de la Salsa se realizará el 21 de marzo en Xochicalco


Los asistentes podrán degustar de una gran variedad de sabores de salsas.
Fotógraf@/ ARCHIVO/LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Participarán artesanos de diversas comunidades de Morelos e incluso de otras entidades.

Miacatlán.- La “Feria de la Salsa Xochicalco 2023” se realizará sólo el 21 de marzo, a la altura del crucero de esa localidad.

De acuerdo con el comité organizador –integrado por Bertha Rosalinda Velasco Vázquez, presidenta, y Raúl Ramiro Reyes Zavala, tesorero–, esta feria se ha convertido en una tradición en la comunidad. Este 2023 cumplirá 21 años, y a pesar que de que fue suspendida dos años por la pandemia, se ha retomado con gran participación. 

El comité organizador destacó que en esta feria se cuenta con distintas salsas que se exponen para la degustación y venta, con sabores de guayaba, piña, tamarindo, mora, durazno, nuez, ajonjolí, cacahuate, tomate, taquera, aguacate, aceite, así como las tradicionales verde y roja, entre muchas más. 

Recordaron que el objetivo es reactivar la economía y mostrar a los turistas –nacionales y extranjeros– que acuden a la Zona Arqueológica de Xochicalco y al Museo de Sitio en esta fecha del equinoccio de primavera, la tradición de esta comunidad, como son su variedad de salsas.

Además se contará con la participación de artesanos provenientes de Malinalco, Estado de México; Palpan, Cuentepec, Tetlama, entre otras comunidades.

El comité organizador dejó claro que la feria se realizará solamente un día, el martes 21 de marzo, y predominarán las salsas, puestos de comida, artesanías y demás productos, mientras que los puestos de venta de bebidas alcohólicas se ubican en una zona aparte. 

Raúl Ramiro Reyes Zavala hizo la invitación a los interesados a vender en esta feria, ya que se contará con un operativo de seguridad pública y vialidad, así como también el apoyo de paramédicos del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, reforzar presencia policiaca en Tilzapotla: vecinos
Sig. Indigna a madres de familia trato a alumnos del Cobaem 06

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.