Zona Sur

Se organizan vecinos de Xochicalco para combatir a ladrones


Lectura 1 - 2 minutos
Las lonas están colocadas en diversos puntos.
Las lonas están colocadas en diversos puntos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se organizan vecinos de Xochicalco para combatir a ladrones


Las lonas están colocadas en diversos puntos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Colocaron lonas en esa colonia del municipio de Coatetelco para indicar que tomarán medidas por su cuenta en contra de los delincuentes.

Zona poniente.- Fastidiados por los robos a casas, habitantes de la colonia Xochicalco del municipio de Coatetelco se organizaron y colocaron lonas en las calles para advertir a los rateros con agarrarlos.

Los vecinos se dijeron cansados de la inseguridad que impera en ese lugar, ya que se han incrementado los robos a vivienda.

“Como vecinos, nos organizamos porque ya estamos cansados de esta situación. Por ello hemos instalado lonas con la leyenda ‘Vecinos unidos contra la gente ratera ¡Cuidado! Ratero ¡Te estamos vigilando!’”, dijo una de las afectadas.  

Agregó que desde el momento en el que instalaron las lonas se detuvieron los robos, aunque sólo por unos días. “Tenemos un grupo de WhatsApp donde nos informamos si vemos algo sospecho o alguna persona que no es de la zona para actuar inmediatamente. Pero ya se habían dejado de robar cosas, sin embargo hace aproximadamente dos semanas volvieron a robar, llevándose todo lo que tenía una casa, ya que la familia es de la Ciudad de México y sólo venían de descanso”, relató un vecino.

Señaló que se le ha pedido apoyo al alcalde de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, para garantizar la presencia policiaca en esta colonia, pero no han tenido respuesta favorable.

Cabe señalar que los delincuentes arrasaron con los juegos que se ubican en un parque, en la entrada a Xochicalco; lo que quedó de ellos se encuentra resguardado en el domicilio del ayudante municipal, Pablo Palacios Octaviano. 

Ante esta situación, los vecinos aseguraron solicitarán al presidente municipal que se asigne una unidad permanente en la colonia; de lo contrario, dijeron que tomarán acciones por su cuenta, “y si no nos dan seguridad, ratero que agarremos, ratero que linchamos. Porque si lo entregamos a la Policía, lo dejan libre y regresan a robar”, enfatizó uno de los quejosos.

Los delincuentes prácticamente saquearon los juegos infantiles del lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,964,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, Festival de Música “Raíz México” en Tlaltizapán
Sig. Vecinos de la colonia Xochicalco siguen recibiendo agua sucia

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.