Zona Sur

El fin de semana realizan marcha feminista en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
La protesta concluyó con un pronunciamiento.
La protesta concluyó con un pronunciamiento.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El fin de semana realizan marcha feminista en Mazatepec


La protesta concluyó con un pronunciamiento.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente. La mañana del sábado, en conmemoración al 8 de marzo, el colectivo Mujeres sur poniente, salieron a la calle a marchar con la consigna de ¡Hoy marchamos por las que ya no están!".

La marcha tuvo como punto de inicio "el Amate", en el municipio de Miacatlán, para avanzar sobre la carretera Alpuyeca-Grutas hasta llegar a la Loma, en el municipio de Mazatepec.

Con pancartas en mano con leyendas como "les molesta más el feminismo que el feminicidio", “no somos todas, nos faltan muchas", "por las que hoy ya no están", "vivas se las llevaron, vivas las queremos", el grupo de mujeres con ropa color morado y negro caminó sobre la cinta asfáltica emitiendo consignas. 

Al término de la caminata se realizó un pronunciamiento para exigir a las autoridades justicia por las que ya no están, pero además seguridad y políticas públicas tangibles para garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres. 

También se contó con la conferencia "Pentalogía feminista: entre cartas, amor romántico y resiliencias", impartida por la escritora y periodista morelense Alma Karla Sandoval Arizabalo.

En esta movilización se contó con la partición de mujeres de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con desfile, conmemoran 90 años del kínder “Leona Vicario”
Sig. Inmuebles históricos necesitan remodelación

Hay 4910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.