Zona Sur

Ahora se incendia tiradero a cielo abierto en Tlaltizapán


Lectura 2 - 3 minutos
Los alrededores de la planta valorizadora que no funcionó se utilizaron como tiradero a cielo abierto en Tlaltizapán, el cual se incendió este domingo.
Los alrededores de la planta valorizadora que no funcionó se utilizaron como tiradero a cielo abierto en Tlaltizapán, el cual se incendió este domingo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ahora se incendia tiradero a cielo abierto en Tlaltizapán


Los alrededores de la planta valorizadora que no funcionó se utilizaron como tiradero a cielo abierto en Tlaltizapán, el cual se incendió este domingo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El siniestro ocurrió a unos días de que quemara el relleno “Rancho Coronel”, en el mimo municipio.

Tlaltizapán.- Apenas a una semana de que las autoridades estatales informaron del incendio del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos llamado “Rancho Coronel”, en Tlaltizapán, este lunes, las autoridades municipales informaron ahora del incendio de la basura en la planta de transferencia de residuos sólidos, ubicada a poca distancia del primero, sobre la carretera a San Rafael.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la noche de este domingo 26 de febrero, Protección Civil de Tlaltizapán recibió el reporte del incendio en la planta de transferencia de residuos sólidos. En realidad, se refería a la basura que se depositaba en los predios circundantes a dicha planta, cuya estructura no sufrió afectaciones.

El incendio “está siendo contenido por las brigadas de Protección Civil Tlaltizapán, Protección Ambiental, Oficialía Mayor y Servicios Públicos Municipales”, informó la comuna y agregó que solicitaron el apoyo del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Vecinos de los alrededores deploraron que otra vez se generara un incendio de este tipo porque desde el anterior, las colonias vecinas estaban recibiendo el humo que despedía el “Rancho Coronel”.

Precisamente ahora el Ayuntamiento refirió que ante la presencia de humo, “invitamos a la ciudadanía de Temilpa Viejo, Temilpa Nuevo, Palo Prieto, Carlos Pacheco, Cuauhtémoc y Centro a retomar el uso de cubrebocas, mantener puertas y ventanas cerradas y en caso de presentar algún síntoma respiratorio, acudir a su centro médico más cercano”.

Después de las ocho de la noche, el gobierno municipal informó que las brigadas de la unidad municipal de Protección Civil y la Oficialía Mayor continuaron este lunes los trabajos para sofocar en su totalidad el incendio.

Al cierre de la jornada de ayer, aseguró que “el incendio había sido totalmente controlado; registrando un 20% de enfriamiento del predio siniestrado”.

“Los puntos de calor han sido aislados por los elementos de Protección Civil, por lo que no representan un riesgo de pasar a zona de pastizal o avivar el fuego”.

Además concluye con que este lunes se retomarían los trabajos para continuar con el enfriamiento del predio.

Hasta la tarde de ayer, el mando unificado de incendios forestales no había emitido comunicado alguno.

Vale mencionar que el proyecto de la planta valorizadora de residuos sólidos de Tlaltizapán, que se esperaba resolviera el problema de la basura, no funcionó, por lo que desde hace años quedó en desuso. En ese entonces, el gobierno en turno comenzó a tirar la basura a unos metros de esta estructura.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,314,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven derechos de niños y adolescentes en Mazatepec
Sig. Jojutla y Zacatepec, aún con colonias con alto riesgo de contagio de covid

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.