Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Concede Ayuntamiento cancelación de construcción de viviendas

Una comisión evaluará la factibilidad técnica y jurídica para edificar casas en las faldas del cerro de “La Tortuga”.

Zacatepec.- Ante la oposición de los vecinos de la comunidad de Tetelpa y colonias circunvecinas, el alcalde de este lugar, José Carmen Cabrera Santana, concedió que no se permitirá que se realicen trabajos de construcción de viviendas en las faldas del cerro de “La Tortuga” hasta en tanto la empresa constructora no cumpla con los requisitos establecidos para ello.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 22 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Luego de la reunión del viernes por la tarde y ayer por la mañana, Cabrera Santana concedió que no se permitirá que se construya sin permisos; pero como tampoco se puede negar algo que sea legal, se dará un tiempo para que se establezcan las condiciones jurídicas para que se construyan o no las casas.

“Había la inquietud de los ciudadanos de Tetelpa de que el Ayuntamiento ya había emitido algunas licencias de construcción. Esto no ha sido así, es por eso que hemos venido a precisar y puntualizar que no hemos emitido ninguna licencia y que se parara la obra. Sin embargo, hemos puntualizado que esto tiene una situación jurídica y que también nosotros nos tenemos que allanar a eso, a la cuestión jurídica. Vamos a estar con la ciudadanía en el marco de respeto y en el marco de la ley”, declaró ayer por la mañana en la zona del cerro donde se pretende construir.

Cabrera Santana aclaró que el terreno donde se asienta el proyecto, es propiedad privada y particulares solicitaron autorización de desarrollarlo. Por lo que como Ayuntamiento tuvo que atender esa petición, pero que necesariamente se deberán cumplir los requisitos.

“Aquí la ciudadanía dice no a las casas, lo cual es muy respetable; pero también tenemos que atenderlo jurídicamente para que no tengamos problemas ni unos ni otros. Se tomó el acuerdo de que habrá una comisión de ciudadanos con una comisión jurídica del Ayuntamiento, a petición de ellos; lo reitero, para que debatamos punto por punto en las instancias correspondientes, como son el INAH, el impacto ambiental, CEAMA, Conagua, etc., y que en cada orden vayamos viendo la situación real que prevalece.”

También comentó que apenas se integrará esta comisión y no hay idea de cuándo pueda tener las conclusiones.

El alcalde se dijo de alguna manera “sorprendido” de que ya existiera en el lugar un stand de ventas de la empresa constructora y ya hubiera estacas y trazo para realizar excavaciones, cuando supuestamente no contaban con permisos.

Vecinos insistieron en que no se moverían del lugar, hasta que el Ayuntamiento colocara sellos con la leyenda de “clausurado”.

Por otro lado, aunque el titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, había comentado la víspera que el área donde se pretende construir viviendas está fuera del polígono de la zona natural protegida, el investigador del área forestal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Fortunato Solares Arenas –quien aseguró que participó en los trabajos de elaboración de dicho polígono–, sostuvo que el área en cuestión sí está dentro de los límites a proteger y sólo pueden desarrollarse ahí proyectos de aprovechamiento forestal.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,049,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Designan nueva directora en Primaria “Margarita Maza”
Sig. Miacatlán requiere contratación de más policías: síndico

Hay 8219 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.