Zona Sur

Conforman sistema para prevenir violencia contra mujeres en Coatlán


Lectura 1 - 2 minutos
 Los integrantes rindieron protesta en el nuevo sistema.
Los integrantes rindieron protesta en el nuevo sistema.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conforman sistema para prevenir violencia contra mujeres en Coatlán


Los integrantes rindieron protesta en el nuevo sistema.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Como parte del acto también fue inaugurada la Instancia de la Mujer de ese municipio.

Coatlán del Río.- Los integrantes del Sistema Municipal para Prevenir y Erradicar las Violencias contra las Mujeres (SMPASE) tomaron protesta en el cargo.

Las autoridades informaron que lo anterior, para dar cumplimiento al objetivo de la declaratoria de la alerta de violencia de género como un compromiso político para luchar contra la violencia y todo tipo de discriminación contra las mujeres, apegado totalmente al marco jurídico normativo, implementando las acciones necesarias para lograr brindar a las mujeres del municipio una vida libre de violencias.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, además se contó con la presencia de la especialista en políticas públicas para la igualdad y vida libre de violencias del IMM, Leticia Tarango Urbina.

Del mismo modo, se inauguró la oficina del área de Instancia de la Mujer del municipio, que estará a cargo de Isalia Baca Ordóñez, que brindará atención y orientación psicológica, jurídica y de trabajo social a las mujeres del municipio.

Sin dar a conocer cifras de la violencia contra las mujeres del municipio, las autoridades reconocieron que el maltrato físico y psicológico son los que mayormente se presentan, por lo que aseguraron que desde este espacio podrán recibir acompañamiento para garantizar la seguridad de ese sector de la sociedad.

Las autoridades aseguraron que seguirán trabajando coordinadamente para lograr una vida libre de violencia de todas y todos. 

Autoridades estatales y municipales anunciaron trabajos coordinados para hacer del municipio un espacio libre de violencia para las mujeres.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,038,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen divulgación del patrimonio cultural en la ZA de Xochicalco
Sig. Anuncian apertura de escuelas en la nueva Unidad Deportiva La Perseverancia

Hay 4441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.