Zona Sur

Anuncian la Feria de la Loma en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
 Cada año, miles de feligreses acuden al santuario del Señor del Calvario para demostrarle su devoción.
Cada año, miles de feligreses acuden al santuario del Señor del Calvario para demostrarle su devoción.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la Feria de la Loma en Mazatepec


Cada año, miles de feligreses acuden al santuario del Señor del Calvario para demostrarle su devoción.
Fotógraf@/ ARCHIVO/LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Esperan la llegada de miles de visitantes de diversos estados durante los días de celebración, el próximo mes.

Mazatepec.- Las autoridades de este municipio informaron que se espera gran afluencia de visitantes durante la Feria de la Loma del Quinto Viernes de Cuaresma, que se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo, por lo que preparan operativo de seguridad.

Las autoridades mencionaron que para la edición 2023 de la tradicional feria, se espera la llegada de peregrinos de los estados de Puebla, Guerrero y México, entre otros lugares, que acuden con ofrendas por las llamadas “mandas” a la imagen del Señor del Calvario.

Por ello se iniciaron los trabajos de preparación de la zona donde pernoctan, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia, ya que en años anteriores se han registrado incidentes como picaduras de alacrán o golpe de calor.

Las autoridades informaron que a través del Departamento de Protección Civil se lleva a cabo la fumigación del área, además se instala módulo de atención de emergencias a fin de auxiliar en caso de alguna situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de los feligreses. 

La feria tradicional se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo. Contará con artesanías, dulces típicos de la región, fondas tradicionales, neverías, juegos mecánicos, además de fuegos artificiales y danzas regionales, todo en coordinación con las autoridades católicas.

Las autoridades municipales resaltaron que esa celebración católica es una de las más importantes para la región, ya que se recibe a miles de creyentes que acuden al municipio con fe, lo que permite reactivar la economía local, con la participación de poco más de 600 comerciantes, artesanos y productores. 

Aseguraron que durante esta celebración se contará con un operativo especial de seguridad pública, tránsito y vialidad, con apoyo de las corporaciones vecinas, así como también con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,166,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan en primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos de Jojutla
Sig. Mantienen divulgación del patrimonio cultural en la ZA de Xochicalco

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.