Zona Sur

Se incendia el basurero municipal de Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
El incendio arrasó con el basurero.
El incendio arrasó con el basurero.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se incendia el basurero municipal de Tlaltizapán


El incendio arrasó con el basurero.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante varias horas, brigadistas realizaron maniobras para controlar el fuego.

Tlaltizapán.- Luego de que la noche del jueves se reportó un incendio en el basurero “Rancho Coronel”, el fuego continuó durante este viernes, a pesar de que las brigadas de Protección Civil, Protección Ambiental, Oficialía Mayor y Servicios Públicos Municipales mantenían maniobras para sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que por la magnitud de la contingencia, solicitaron el apoyo de Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que se incorporaron a las labores durante la mañana de ayer. Sin embargo, reconocieron que el viento ha impedido sofocarlo en su totalidad. 

Las brigadas informaron que durante este viernes se intensificaron los trabajos para combatir el siniestro, hasta que consiguieron controlarlo. Sin embargo, procedieron a realizar la remoción de los desechos, ya que aún persisten fuegos internos que debido al viento se vuelven a propagar en pequeñas zonas. 

Ante esta situación, habitantes del lugar aseguraron que se tienen inmensas nubes de humo en el medio ambiente que afecta el sistema respiratorio, por lo que llaman a las autoridades a intensificar los trabajos para evitar daños a la salud.

Las autoridades informaron que ante la presencia de humo, se ha invitado a la ciudadanía a retomar el uso de cubrebocas y, en caso de presentar algún síntoma respiratorio, acudir a su centro médico más cercano.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,022,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene alta la morosidad en el SAP de Tlaquiltenango
Sig. Jojutla, sede de Olimpiada de la Amistad para Niñas y Niños con Discapacidad

Hay 4517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.