Zona Sur

Buscan rescatar el náhuatl en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan rescatar el náhuatl en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rescatar el náhuatl en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Mínimo, el porcentaje de hablantes de esa lengua en el municipio indígena; impartirán clases de náhuatl en la biblioteca municipal.

Coatetelco.- Las autoridades de este municipio buscan rescatar la lengua náhuatl, ya que aseguraron que es mínimo el porcentaje de la población que aún preserva su lengua materna.

El Ayuntamiento lanzo la convocatoria para clases de náhuatl clásico avanzado, que iniciarán este viernes 17 de febrero en las instalaciones de la biblioteca municipal “Teresita Ballesteros” en un horario de cuatro a seis de la tarde. 

Las autoridades informaron que dicho curso estará dirigido al público mayor de 18 años y será impartido por el profesor Felipe Navarro Catalán, con el objetivo de rescatar y preservar la lengua materna que da identidad al municipio indígena.

Las autoridades reconocieron que poco a poco se ha ido perdiendo el náhuatl entre la población, de ahí la importancia de generar espacios que permitan rescatar el habla y transmitirlo a las nuevas generaciones. 

Las autoridades aseguraron que ésta es una de las primeras acciones, a fin de continuar con otras alternativas, incluidos los planteles educativos.

Reconocieron que actualmente es poca la población que domina el náhuatl, y principalmente se trata de adultos mayores que siguen preservando esta lengua.

Las autoridades insistieron que este curso está abierto a la población en general mayor de 18 años, y en caso de requerir mayor información, pueden acudir a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo del municipio, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,114,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidor suplente de Nicéforo Flores ya está en funciones
Sig. Demandan resolver problema de agua en comunidades de Tlaltizapán

Hay 4765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.