Zona Sur

Llaman a verificar calidad de la carne que se comercializa en Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a verificar calidad de la carne que se comercializa en Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a verificar calidad de la carne que se comercializa en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la cabecera municipal aseguran que hay carnicerías donde se realiza matanza de animales clandestina.

Amacuzac.- Vecinos de la cabecera de este municipio de este lugar, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para verificar la calidad de la carne que se comercializa, al asegurar que persiste la matanza de animales clandestina.  

Los quejosos, que solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que existen carnicerías en el municipio donde se realiza la matanza clandestina, lo que pone en riesgo la salud de quienes adquieren el producto, que es parte de la dieta diaria.

De ahí la importancia de que, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), se inspeccionen estos establecimientos y se verifique que el animal es sacrificado en lugares autorizados.

Sin ahondar en detalles, los pobladores señalaron que se han identificado al menos dos establecimientos que no acuden al rastro a sacrificar a sus animales. “De ahí la preocupación de que se esté comercializando carne que no cuenta con la certificación sanitaria correspondiente, ya que no se tiene ninguna supervisión al respecto”, dijo uno de los quejosos.

Agregó que desde hace años esa práctica se ha realizado en el municipio, la cual se ha corregido una vez que se realizan supervisiones en estos establecimientos. Por ello destacó la necesidad de que se realice la supervisión correspondiente para garantizar el tipo de carne que se comercializa.

“No queremos hacer la solicitud por escrito a la Coprisem, pero existe el riesgo de que esto pueda derivar en algún problema de convivencia”, señaló uno de los quejosos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,933,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia diplomado para formar paramédicos en la zona sur
Sig. Regidor suplente de Nicéforo Flores ya está en funciones

Hay 5134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.