Zona Sur

Se registra otro incidente aeronáutico en San José Vista Hermosa


Lectura 2 - 3 minutos
Los tripulantes fueron trasladados a un hospital por parte de personal de la empresa propietaria de la avioneta.
Los tripulantes fueron trasladados a un hospital por parte de personal de la empresa propietaria de la avioneta.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se registra otro incidente aeronáutico en San José Vista Hermosa


Los tripulantes fueron trasladados a un hospital por parte de personal de la empresa propietaria de la avioneta.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

En esta ocasión hubo dos heridos; es el segundo caso similar que ocurre en esa comunidad, en menos de una semana.

Xoxocotla.- Luego de que poco después del mediodía del viernes –por segunda ocasión en menos de una semana– se suscitó el desplome de una avioneta en el poblado de San José Vista Hermosa, en los límites con el municipio indígena, personal de Protección Civil de este municipio atendió el accidente. Asimismo, hizo un llamado a la empresa Sky Dive a revisar las medidas de seguridad de las aeronaves.

De acuerdo con las primeras versiones, la avioneta cayó en la zona conocida como “Rancho Inglés”, a la altura del libramiento, luego de que se habría apagado el motor, situación que fue notificada –vía radio– por el piloto, por lo que la avioneta tocó suelo. 

El piloto fue identificado como Óscar Callejas, a quien auxiliaron particulares y lo trasladaron por sus propios medios para revisión médica.

De acuerdo con el personal de Protección Civil de Xoxocotla, el reporte se recibió alrededor de las 13:21 horas, donde se indicaba un accidente de una avioneta en la vía San José Vista Hermosa-Chiverías en terrenos del municipio indígena, por lo que se trasladó el equipo preventivo en apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención de posibles heridos.

Sin embargo, al llegar al punto ya no estaban los ocupantes de la aeronave. Pero vecinos de la zona dieron a conocer que personal de la empresa “Sky Dive México”, dueña de la avioneta tipo Sesna, matrícula N9634B, llegó en tres vehículos y se llevó a las dos personas heridas.

Marco Antonio Cuéllar García, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Xoxocotla, informó que en el lugar se notó que hubo un aterrizaje forzoso de la aeronave, la cual presentaba daños en el fuselaje y en la parte frontal.

Por lo anterior, Cuéllar García emitió como recomendación a empresas que se dedican a la recreación de tipo aeronáutica a que se ocupen más “en hacer mayor énfasis en las medidas seguridad y considerar que son vidas humanas las que acuden a estos centros de diversión”.

Asimismo, señaló que las autoridades correspondientes no deben hacer caso omiso y sí aplicar con mucho criterio las normas de seguridad que deben regularizar este tipo de centros recreativos, pues las personas que disfrutan de estos eventos arriesgan su vida.

Señaló que se debe poner mayor énfasis en el mantenimiento mecánicos de las aeronaves de este tipo de negocios, sobre todo en la seguridad.

Asimismo, el funcionario comentó que la ciudadanía que va a utilizar este tipo de recreación no debe abusar de las bebidas alcohólicas porque está en riesgo su vida.

En tan sólo cinco días, dos aeronaves se han desplomado en la misma zona.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,959,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al alza, incendios de pastizales en Jojutla
Sig. Cortan la energía eléctrica en uno de los pozos de agua que abastece a Tlaltizapán

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.