Zona Sur

Ofrecen taller de primeros auxilios a alumnos de primaria en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Ofrecen taller de primeros auxilios a alumnos de primaria en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen taller de primeros auxilios a alumnos de primaria en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Está dirigido a estudiantes de sexto año de todos los planteles del municipio con el objetivo de crear conductas de autoprotección y respuesta ante emergencias.

Mazatepec.- El departamento de Protección Civil de este municipio llevó a cabo el taller de primeros auxilios dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria, con el objetivo de que sepan actuar en caso de alguna situación que pudiera poner en riesgo su vida.

El personal del área informó que desde el regreso a clases después de las vacaciones decembrinas, pusieron en marcha los talleres de primeros auxilios, enfocados en alumnos de sexto grado de las diferentes escuelas primarias del municipio, con la finalidad de crear conductas de autoprotección y respuesta ante emergencias.

Destacaron que el objetivo es generar conciencia entre los menores para que detecten situaciones de riesgo, tipos de accidentes y cómo prevenirlos, pero sobre todo cómo actuar en caso de alguna situación. 

El personal destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil, sobre todo de quienes pronto ingresarán a la educación secundaria, además de que por su edad, pueden apoyar a los de menor grado en caso de alguna emergencia mientras llegan los elementos de rescate. 

Aseguraron que estos talleres también se impartirán en el resto de los niveles educativos, con el objetivo de que se logre la participación de los adolescentes y jóvenes en materia de prevención y protección civil. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,937,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan encuentro de danza y arte en Cuauchichinola
Sig. Busca Jojutla recuperar inmuebles públicos en poder de particulares

Hay 5118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.