Zona Sur

Necesario, diálogo entre el alcalde y prestadores de servicios de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Necesario, diálogo entre el alcalde y prestadores de servicios de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, diálogo entre el alcalde y prestadores de servicios de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Durante la actual administración no ha habido acercamiento del edil con el sector, aseguran promotores turísticos del municipio indígena.

Coatetelco.- Es necesario generar una mesa de diálogo entre el presidente municipal y prestadores de servicios turísticos para crear alianzas para el beneficio de todos, señaló Margarita Cárdenas Nava, presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos de este municipio.

Lo anterior fue expresado debido a la falta de acercamiento por parte del edil con el sector; incluso no ha habido apoyos o acceso a los recursos de programas productivos para fortalecer esta actividad, que es parte de la identidad del municipio indígena. 

Cárdenas Nava hizo un llamado al alcalde Humberto Leonides para mantener el diálogo, ya que desde que llegó al cargo a la fecha no los ha convocado para reunión.

En el caso de los señalamientos de la invasión de zona federal por parte de los palaperos, Cárdenas Nava comentó que tampoco ha habido acercamiento con el presidente municipal para revisar el tema, ni mucho menos para ver la situación ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que la Conagua es la dependencia responsable de revisar el tema de la delimitación de zona federal, pero no se ha tenido ninguna plática al respecto con las autoridades municipales, dijo.

Y es que recordó que como autoridad, debería tener la sensibilidad social para acercarse con el sector antes de iniciar alguna acción legal en contra de las “supuestas invasiones de zona federal”, insistió.

Reiteró que es necesario que la autoridad se acerque al sector, que los escuche y, de manera conjunta, se logren acuerdos que favorezcan al municipio. “Una autoridad debe ser cercana para todos; cuando gana una elección y asume el cargo, gobierna para todo el municipio, no sólo para los que votaron por él”, apuntó.

Señaló que las palapas son parte del turismo y desarrollo económico del municipio, ya que además de generar un impacto edirecto en la economía, también beneficia a otros sectores de manera indirecta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,118,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a formar parte de la Policía Federal
Sig. Anuncian encuentro estatal de cronistas en Tetecala

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.