Zona Sur

Temen que violencia afecte la feria tradicional de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Temen que violencia afecte la feria tradicional de Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Temen que violencia afecte la feria tradicional de Amacuzac


  • (1 Like)
  • Comentar

Dicha celebración se lleva a cabo el 12 de enero, pero en los primeros días de este 2023 se han registrado hechos violentos con saldo de al menos tres muertos.

Amacuzac.- En los primeros días de este 2023, en el municipio se han registrado dos hechos violentos que han dejado al menos tres personas sin vida. Ante dicha situación, temen que la inseguridad afecte la feria tradicional del 12 de enero.

Comerciantes y artesanos aseguraron que año con año se espera la feria tradicional, que permite la reactivación económica; sin embargo, este año la situación ha sido complicada debido al clima de inseguridad.

Lo anterior, luego de que la noche del lunes 2 de enero en la comunidad de Huajintlán se registró un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el que dos presuntos delincuentes perdieron la vida, lo que provocó una gran movilización policíaca.

Aunado a lo anterior, al mediodía de este martes, reportaron a las autoridades el asesinato de una persona por impactos de arma de fuego en la colonia El Paraíso de este municipio.

El grupo de comerciantes y artesanos hizo un llamado al alcalde de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda, a que se garantice la seguridad en el municipio, a fin de que se viva una feria en honor a la virgen, como en años anteriores, que permita reactivar la economía local.

Los vendedores y productores mencionaron que es necesario que se refuerce la seguridad y se cuente con un operativo especial con presencia de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional, a fin de que se logre una celebración familiar y de fiesta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,261 Posts 184,949,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan las descargas de aguas negras en la laguna de Coateleco
Sig. Realizan la X Jornada de Ciencia y Arte en Coatlán del Río

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.