Zona Sur

Temen cierre de mina de arena tras derrumbe


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores quedaron atrapados por el derrumbe del paredón.
Trabajadores quedaron atrapados por el derrumbe del paredón.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Temen cierre de mina de arena tras derrumbe


Trabajadores quedaron atrapados por el derrumbe del paredón.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Trabajadores manifestaron su preocupación ante una eventual clausura de ese espacio tras el accidente que dejó un saldo de dos personas sin vida, en el poblado de Teacalco de Amacuzac.

Amacuzac.- Luego del derrumbe de la mina registrado en la comunidad de Teacalco de este municipio, que dejó un saldo de dos personas sin vida, trabajadores temen por el cierre de esta fuente de ingresos.

Los trabajadores comentaron que son al menos 50 fuentes de empleo que dependen de ese lugar, por lo que temen que sea clausurado luego del derrumbe. 

El grupo de trabajadores mencionó que desde miércoles fueron rescatados los cuerpos de los dos maquinistas que quedaron sepultados.

Este jueves, el espacio lucía prácticamente abandonado, con la presencia de dos trabajadores, quienes ya no realizaban labores debido a la situación.

Comentaron que temen que la mina sea cerrada luego del accidente, que cobró la vida de dos de sus compañeros, pues deberán buscar otra fuente de ingresos.

Cabe mencionar que las autoridades informaron que se realizó el levantamiento del cadáver en la mina “Arenera Teacalco”, ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en los campos conocidos como “Los Ajonjolines” de Teacalco, donde colapsó una porción de paredón de tierra, así como maquinaria pesada, entre ésta, una excavadora y un camión de volteo que realizaba maniobras para el rescate de posibles víctimas. 

Más tarde se informó que mediante confronta dactilar se logró identificar el cuerpo “A” como Sergio “N”, de 38 años de edad, vecino del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, quien se dedicaba a la operación de maquinaria pesada.

Preliminarmente se establece que el segundo cuerpo podría corresponder a la persona identificada como José de Jovanni "N", de 34 años, habitante de Teacalco, pero serán los resultados científicos los que determinarán la veracidad de esta información.

La Fiscalía Regional Sur-Poniente –a través de la Unidad de Atención Temprana y con apoyo de la AIC, los Servicios Periciales y demás autoridades– continúa con las labores necesarias para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida las dos personas.

Empleados refirieron que de la mina dependen al menos 50 familias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,247 Posts 184,946,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallido, el intento de comerciantes de Jojutla de invadir calles
Sig. Llaman a automovilistas de Jojutla a respetar señalizaciones viales

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.