Zona Sur

Xoxocotla, sede de la reunión de la Red de Municipios Saludables


Lectura 1 - 2 minutos
Xoxocotla, sede de la reunión de la Red de Municipios Saludables
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla, sede de la reunión de la Red de Municipios Saludables


  • Like
  • Comentar

Durante el encuentro se destacó la necesidad de reforzar las acciones preventivas.

Xoxocotla.- En el municipio indígena, se llevó a cabo la reunión regional de la Red de Municipios Saludables, donde se destacó la necesidad de reforzar acciones de prevención de la salud. 

El regidor de Salud, Javier Sánchez Gabino, informó que la mañana de este lunes, el municipio indígena fue sede de la Reunión  Ordinaria de la Red de Municipios por la Salud, Región II, en la que la Dirección de Salud informó que se ha ocupado en apoyar a mujeres para traslado y aplicación de exámenes de Papanicolaou y mastografías.

En materia de concienciación y prevención, se informó que personal de Salud del municipio ha establecido campañas informativas en colonias y el centro del municipio en cuanto a diversas amenazas como el dengue, zika y chicungunya, picadura de alacrán, alcoholismo, covid, sarampión y adicciones.

De igual forma, han apoyado a alrededor de 150 familias directamente con la esterilización de sus mascotas.

La Dirección de Salud mostró avances de trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del estado y ante representantes de municipios de la región como Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapan, Tlaquiltenango y Amacuzac.

Por su parte, Justino Catalán Bruno, director de Salud municipal, destacó que en esta reunión regional se presentaron los avances por municipio para tener un panorama amplio del trabajo que se ha realizado.

Además resaltó la necesidad de que se mantengan medidas preventivas, sobre todo en esta temporada, en la que el cambio de temperaturas aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias.

También recomendó que se mantengan medidas de higiene al preparar los alimentos y mejorar los hábitos alimenticios para evitar enfermedades crónicodegenerativas como obesidad, sobre peso, diabetes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,102,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan repunte de ventas durante temporada decembrina en tianguis de Miacatlán
Sig. Niños de primaria de Jojutla implementarán proyectos de aprendizaje

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.