Zona Sur

Vecinos de Jojutla llaman a reparar socavón


Lectura 1 - 2 minutos
Un nuevo socavón apareció en una calle de Jojutla; los vecinos temen que si no se repara antes de la feria, pueda empeorar.
Un nuevo socavón apareció en una calle de Jojutla; los vecinos temen que si no se repara antes de la feria, pueda empeorar.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Jojutla llaman a reparar socavón


Un nuevo socavón apareció en una calle de Jojutla; los vecinos temen que si no se repara antes de la feria, pueda empeorar.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Temen que llegue la feria y se complique más la situación en la calle Vasco de Quiroga.

Jojutla.- Vecinos de la calle Vasco de Quiroga de la colonia Cuauhtémoc de este municipio urgieron al gobierno municipal a reparar un socavón, que expele malos olores, antes de que comience la feria, pues temen que se pueda complicar la situación.

En voz de Mariano Moreno Barrios, los inconformes refirieron que hace más de tres semanas apareció el socavón, de aproximadamente 60 por 60 centímetros, en la calle antes referida, donde se puede apreciar que desapareció el tubo de drenaje, por lo que las aguas negras escurren a la vista, a medio metro de profundidad, generando malos olores y riesgo para los automovilistas y peatones.

Aseguró que lo reportaron a las autoridades, tras lo que personal de Obras Públicas revisó la situación y se comprometió a repararlo a la brevedad, con cargo al erario, pero después llegó otro funcionario y, por el contrario, les dijo que debían pagar cuatro mil 500 pesos por cada uno de los ocho vecinos afectados para reparar el tramo de aproximadamente 40 metros, y además cada uno debía construir un registro en su domicilio.

“No estamos de acuerdo en pagar tanto dinero y además hacer los registros. Hay que recordar que cada mes pagamos el agua y en el recibo dice que hay un cargo para alcantarillado”.

Otro vecino señaló que las autoridades hicieron un sondeo y detectaron que la tubería de drenaje está colapsada, por lo que existe el riesgo de más hundimientos.

Alejandro Alcocer Portillo apuntó que ya pasaron varias semanas y no se ha hecho nada y ya se viene la Feria de Año Nuevo, que ya se anunció que se realizará sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que se prevé que se cierren algunas calles y se incremente el tráfico vehicular.

“Van a cerrar medio bulevar y el tránsito pesado lo desvían por el bulevar Juárez, para que suba por esta calle Vasco de Quiroga, por lo que se puede hacer un problema más grave”.

Destacó que dentro de dos o tres semanas se instalarán los puestos de la feria y no creen que puedan reparar el tramo antes de ese tiempo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,256 Posts 37,223,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan conferencia acerca de las nuevas masculinidades en Tetecala
Sig. Mujeres violentadas montan galería en el refugio de Jojutla

Hay 5090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.